Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CINE EN MÁLAGA

X EDICIÓN FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 
El Festival estrena más de noventa títulos y homenajea a Carmen Maura,  Alfredo Landa, Bigas Luna y Emiliano Otegui.
  
El Festival de Málaga, que se celebrará entre el 9 y 17 de marzo, contará con una importante participación de nuevos realizadores en la sección oficial a competición. Además, en el año del décimo aniversario, el certamen homenajeará a figuras claves de la historia de todas las generaciones del cine español.  
El Festival se expande y se desarrolla en nuevos espacios como la Plaza de la Merced, donde se desarrollará Zona Zine, el territorio más ecléctico del certamen. Salomón Castiel, director del certamen, considera el Festival de Málaga como “espejo de futuro del cine español”.   
ZonaZine incluirá 7 largometrajes de los cuales 4 son Óperas Primas  -uno fuera de competición- y 25 cortometrajes a concurso. ZonaClips ofrecerá, en su segunda edición, concurso de 25 video-clips nacionales.  
Los largometrajes que forman ZonaZine son: Entre islas de Miguel Ángel Cárcano; Amigos de Jesús de Antonio Muñoz de Mesa; Shevernatze, un ángel corrupto de Pablo Palazón; Villa tranquila de Jesús Mora; No digas nada de Felipe Jiménez Luna; El Barón contra los demonios de Ricardo Ribelles. Manolín, de Manuel Valencia (Fuera de competición). 
 

La sección oficial a concurso de Documentales incluirá un total de 18 documentales seleccionados entre los 250 trabajos presentados (100 más que el año pasado), lo que demuestra el buen momento que vive este género, en el que el Festival confió desde la primera edición. La representación documental en el festival cuenta con la mejor producción española y latina que refleja temáticas totalmente actuales. 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios