Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

UNA NOCHE CON IKER JIMENEZ...

BIENVENIDOS A LA NAVE DEL MISTERIO…  

Esta es la crónica de la emisión de Milenio 3 de Iker Jiménez desde el pabellón Marta Domínguez en Palencia (con motivo del 25 aniversario de la Ser en Palencia) a los ojos de una fan parcial.  

22:00 Llegamos al pabellón Marta Domínguez.  

Tenía el convencimiento de que seriamos tres espectadores mirándonos a los ojos, y de repente el pabellón aparece al horizonte, con una cola de unas 1000 personas.Entre las 22:00 y las 22:50 esas mil personas se convirtieron en mas de 5000, desde niños de unos 10 años a jubilados (tengo la sólida opinión de que los jubilados estaban allí porque era gratis y suponían que les darían un bocata y algo de beber. O sencillamente porque cuando ven una cola van como poseídos por Satán. A saber…).  

Conclusión: No se debe subestimar el poder de la televisión. 

22:50 Apertura de puertas. 

(Justo a tiempo, me estaba dando ya el sopor que te entra cuando estas en la fase de congelación previa a la muerte.) 

Tras darnos una carrera para pillar sitio en las pistas, parece que toca esperar más: nadie sabe cuando empieza el programa. Hasta hay un bulo que dice que empieza a las 00:00 y dura 6 horas. Los milenarios (Así se llaman los fans de los Programas de Iker, Milenio 3 y Cuarto Milenio. Tiene sentido y algo de gracia…) sin duda saben como sembrar el terror.  

00:15 Salen Iker Jiménez, Carmen Porter y dos señores mas que no sabemos quien son.  

Y es entonces cuando nos dicen que el programa empieza a la 01:30 como siempre.  

PERO. Y es un pero bien grande, porque todo esto viene sonando muy mal. Iker sale a la tarima conmovido (¿o sencillamente acatarrado? No sabemos.) y habla de que nunca se imagino tal afluencia de público. No exagera, las gradas y las pistas están ocupadas, hay gente de pie en las escaleras y los pasillos, y aun siguen entrando. 

Comienza el previo al programa, por el que sin duda merece la pena haber ido. Iker y Carmen cuentan sus viajes por Palencia.  

Y las historias se superponen, se mezclan unas con otras, los colaboradores bromean entre si, como una conversación cualquiera de cafetería, levemente moderada por Iker Jiménez. 

Y tal vez fue esa falta de seriedad lo que hizo aquel trozo brillante. Un par de citas: IKER JIMENEZ: “[…] los que veis Cuarto Milenio, hay veces que lo que me cuenta algún colaborador me impresiona tanto que pongo… bueno, cara de imbecil.” 

IJ: “[…] Llegue allí y tuve una sensación sobrecogedora (hablando del Cristo del Otero), y es que hay algunos sitios que te hacen sentir algo inquietante.”COLABORADOR-QUE-NO-SABEMOS-QUIEN-ES: “Iker siempre ha sido bastante cagueta.” 

01:30 Empieza el programa.  

Previamente nos ponen un documental (antes emitido en Cuarto Milenio) sobre cuatro cristos. Interesante, ya que uno de ellos, el Cristo de Santa Clara, que en la antigüedad se creía que era una momia (realmente estaba hecho con piel de vaca y madera… pero eso es otra historia.) está en un monasterio de Palencia. 

Y bueno, lo demás ha salido por radio, y existe la posibilidad de verlo en internet.  

Los temas tratados: extraños sucesos en el lugar donde ahora esta construido el Cristo del Otero, leyendas de fantasmas y OVNIs en las carreteras y pueblos de Palencia, y el simbolismo en las iglesias palentinas del Camino de Santiago. 

03:00 El programa termina.  Algunos se han ido entre medias (¿los jubilados, que vieron que de bocata nada? No sabemos tampoco.), pero allí seguimos algo mas de 4000 personas.  

Y es que Iker Jiménez es capaz de contagiar su entusiasmo por las cosas raras en general (¿inquietantes? ¿misteriosas? ¿truculentas?) a cualquiera que se pare un rato a escuchar.

::Princesa de la Coca::

::MENTES-INQUIETAS::

3 comentarios

Andy -

Vaya,Iker en directo...
yo no veo cuarto milenio, xq al = q iker jimenez, soy bastante cagueta y luego tengo pesadillas, xo segun lo cuentas tu dan ganas de verlo...



beziz

Princesa DE Coca -

Coño Capi, que luego la gente se cunfunde...
Nadie me hace comentarios, pues me comento yo. Jij!

Princesa DE Coca -

Coño Capi, que luego la gente se cunfunde...
Nadie mace comentarios, pues me comento yo. Jij!