Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SALVADOR DALÍ

paralelismo entre los paralelismo entre los

EL OTRO MUNDO DE DALÍ 

Tal día como ayer hace 18 años moría Salvador Dalí, uno de los mayores pintores que ha dado el arte español y en MENTES-INQUIETAS queremos hacer mención de su otra obra. Además de sus virtudes pictóricas, Dalí reflexionó con palabras en “El mito trágico del Angelus” donde se destapan muchas de las incógnitas que sus cuadros entrañan. Un libro que se perdió en los años 40 a causa de la guerra,y gracias al arquitecto Óscar Tusquets pudo salir a la luz en los años 70.

 

En esta obra, Dalí nos muestra algunos objetos ejemplificantes, como sus traumas infantiles y familiares. Pero “la obsesión” que atormentó a Dalí durante toda su vida  fue la obra “El Angelus” de Millet.

 

Una obra que a propios y a extraños habrá pasado inadvertida, a él le emergió como musa en gran parte de su carrera profesional a los pinceles, y más aún, le proporcionó los recursos básicos para teorizar sobre su reflexión crítico-paranoico que argumenta a los largo delas casi 200 páginas de las que se compone el libroque también está lleno de imágenes.

 

Apoyado en teóricos de la psicología, en su particular visión de las geometrías y los sentimientos, y en experiencias diarias que le proporcionaban exaltación- como se demuestra en un pasaje, en el que observa en un escaparate un juego de tacitas con la grafía de “El Angelus” de Millet, lo cual le provoca una reflexión irracional muy interesante y un agobio extraordinario- consigue redactar esta obra, en la que también es nombrada   –de manera excepcional - su pareja Gala.

 

Víctor Rodríguez

 

::MENTES-INQUIETAS::

4 comentarios

yo -

dali se la come

victor garcia -

salvador dali es uno de los pocos artistas que me han inspirado para seguir de serca el arte de una forma difernte y con una atencion impresionante. Es para mi un idolo al que nunca olvidare !
ARRIBA DALI!!

LIZ CARDONA MEXICANA TAPATIA -

Verdaderamente Extraordinario Artista inigualabre Pasional y desobordado de imaginacion, me es muy interesante su vida, y su arte su originalidad en toda la expresion de la palabra. habra algun otro personaje igual??

maria jose -

..mis respetos para salvador dali..irracional y locura. ansiedad y pasion fueron las palabras ke me llegaron ala mente al ver y admirar su travajo salvador dali es arte y el arte es vida la vida y el arte es una sola palabra ..dali vive aun komo el silencio ke esta detras de los cuadros..majo