Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ANDY RECOMIENDA...

CHARADA 

Antes de nada, quería agradecer los comentarios y las criticas respecto al artículo de Lawrence de Arabia , que siempre son con el fin de mejorar la página.En un principio esta sección es meramente informativa, con el fin de dar la sinopsis de las películas, pero tendré en cuenta vuestras opiniones para darle otro enfoque a futuras recomendaciones.  

Esta semana hablaremos de Charada de Stanley Donen, director y coreógrafo. Conocido por musicales tan inolvidables como Cantando bajo la lluvia o Siete novias para siete hermanos, entre otras, debutó en Broadway como bailarín en un musical protagonizado por Gene Kelly.

Más tarde fue contratado como coreógrafo para la Metro-Goldwyn-Mayer, donde el productor de musicales, Arthur Freed, le confió la dirección de Un día en Nueva York. Y fue ahí cuando comenzó su larga trayectoria como director. En 1963 dirigió Charada, un film de intriga y humor haciendo un pequeño homenaje a Hitchcock. Cuenta con la música del gran compositor de cine,  Henry Manzini, quien por esta época alcanzó popularidad por colaborar con Stanley Donen, Blake Edwards y Howard Hawks. 

Sinopsis 

Reggie Lambert (Audrey Hepburn) vuelve de unas mini vacaciones donde conoce a Peter Joshua (Cary Grant). De vuelta a Paris con el fin de divorciarse de su marido, descubre que este ha sido asesinado. Durante el entierro aparecen varios hombres desconocidos para la viuda. Uno de ellos le entrega una carta con el fin de aclarar el extraño fallecimiento.Esa carta le lleva a la embajada americana, donde es recibida por Walter Matthau , quien le descubren la verdadera identidad de su marido y le confiesa que sospechan de 3 hombres que buscan un dinero que su esposo había escondido  y que pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

 Un botín que fue robado durante la Segunda Guerra Mundial por la compañía a la que pertenecía el señor Lambert. Las sospechas recaen en Reggie, la cual es acusada de saber el paradero de dicho dinero y es acosada por los cómplices de su marido.Las sucesivas muertes harán que Reggie no pueda diferenciar en quien le dice la verdad y quien le miente.  

FICHA TECNICA 

Dirección: Stanley Donen 

Guión: Peter Stone 

Fotografía: Charles Lang Jr. 

Música: Henry Mancini 

Interpretes: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass

Andrea Cabrero

5 comentarios

Noel -

Muy buena película. Lásstima que en televisión ya no se vean películas como ésta...

MENTES-INQUIETAS -

pedimos disculpas a todos los inquietos por no haberos ofrecido una imagen de "Charada" pero estos días festivos han hecho estragos, mil disculpas a todos,que apartir de hoy ya vuelve todo a la normalidad.

Saludos

La Otra -

Uno de mis momentos mas felices fue cuando la echaron en pantalla grande el año pasado en la Seminci.

Verla en el cine y en version original fue taaaan guay!

Me encantó James Coburn en esta peli. Aparte de Cary Grant y Walter Matthau que son de mis actores favoritos.

Dios, la habre visto 500 veces.

supercoco -

La peli no me suena de nada (no me extraña), pero la ver la vere. Me encanta Walter Matthau, asi que seguro que me gusta.

Es de agradecer el poder saber de alguna peli q valga la pena para los que en temas de cine andamos con poco mas que lo puesto.

1 Saludo

Xis -

Me encantan las pelis de intriga y de humor, creo q con la muerte en los talones el de lo mejorcito q hay en el genero.
Habra q ver esta a ver q tl esta, aunq habiendola recomendado tu seguro q esta genial.
un saludo