Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SONIDOS BRITÁNICOS EN M-I

MAPS  LLEGA A ESPAÑA 

Tras ocasionar un gran revuelo en el Reino Unido y vender rápidamente todas las existencias de sus tres singles de 10” (auto distribuidos por su propio sello “Last Space Recordings”), Maps ha compilado estos singles y un tema exclusivo en CD en “Start Something”, su primer gran lanzamiento fuera del Reino Unido. 

Ya se encuentra entre los favoritos junto con los más legendarios del Reino Unido en las tiendas independientes. Ese es el caso de Rough Trade, donde los tres singles de Maps han llegado a ser “single of the week”; además, ha sido cortejado por sellos tan reputados como Mute, Warp y Source. Con todo ello, Maps es una de las estrellas más brillantes que han emergido del underground en los últimos años, aprovechemos su música ya.

 Maps es la combinación de elementos electrónicos, pop y psicodelia, y Maps es James Champman, un niño prodigio de la ciudad satélite de Londres, Northampton. Su sonido se puede equiparar al nivel y a la ambición de Spiritualized, a la determinación de My Bloody Valentine, a las vibraciones de las mejores épocas de The Chemical Brothers, y a las melodías de The Birds.

Maps comenzó al final. Al final de una noche, al terminar la música. Cuando sonó la última nota y finalmente la aguja se escapó de los surcos del vinilo, un alma perdida comenzó a deambular por las vacías calles de Northampton sin tener muy claro el camino a casa. Desgraciadamente nunca llegó ya que fue durante el eufórico tropiezo crepuscular cuando este particular final dio paso a un nuevo comienzo brillante. Allí, en la penumbra de una afortunada y sombría mañana de domingo, Maps se hizo a sí mismo, y rotando alrededor de la órbita terrestre, se convirtió en el primer audionauta de nuestra generación.  

El hecho de que su sonido de ensueño, arrollador e inmenso, pudiera haberse forjado en una minúscula habitación y grabado en un pequeño estudio casero parece rocambolesco, casi de ciencia ficción. Pero es precisamente así como Maps comenzó a crear sus transmisiones delirantes que derriten corazones, una serie de inmensos mapas sonoros para un terreno musical jamás explorado.  

Adelante con ello.

::mentes-inquietas::

0 comentarios