Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PALMARÉS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Sin ningún film espectacular y con cierta preocupación -declarado por parte de la organización- por la escasez de grandes obras, la 51 edición del Festival de Valladolid ha dado fin otorgando la espiga de oro al largometraje OPTIMISTI, al igual que mejor actor LAZAR RISTOVSKI y premio de la juventud. Cinco historias basadas en “Candido” novela de Voltaire con el lema «El optimismo consiste en insistir en que todo va bien cuando todo va mal».           

La espiga de plata ha decaído en “Es invierno”; al igual  que la mejor dirección de fotografía. Una obra intimista que trata de las oportunidades y el paso del tiempo.           

Por último, la mejor actriz, LAURA LINNEY por su trabajo en JINDABYNE , de Ray Lawrence al igual que el premio de la mejor música.

Dentro de los cortometrajes destacamos la ESPIGA DE ORO (ex aequo). ELÖBB-UTÓBB (Antes o temprano) de István Madarász y PRINTED RAINBOW de Gitanjali Rao

ESPIGA DE PLATA. ESTAMOS POR TODOS LADOS de Sofía Pérez Suinaga

PREMIO UIP. LE DÎNNER de Cécile Vernant.

Así que ahora sólo nos queda despedirnos del festival, y esperar un año más para poder disfrutar de buen cine en versión original.

Laura C.

 

 

0 comentarios