Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LA VIDA DE LAYNE STALEY SE LLEVARÁ A LA GRAN PANTALLA

“If this pen were a gun, I could much more easily express how I feel” (Layne Staley) 

Los fans de Alice in Chains están de enhorabuena. En esta ultima semana se ha anunciado que la periodista argentina Adriana Rubio ha sido contratada por Eric Moyer (director de la película que se rodará sobre la vida de Layne Stanley) para llevar a la gran pantalla su último libro publicado, “Layne Staley: Get born Again”.

 

Este libro tiene un mensaje muy profundo, relatando la vida y la muerte de este auténtico genio y cantante de Alice In Chains, Layne Staley. Murió tristemente en Abril del 2002 a causa de la heroína. Se incluye en el libro la última entrevista realizada a Layne, revelando a Adriana la dura realidad que se esconde detrás de la heroína. Staley le dio a Adriana Rubio las respuestas de cómo vivió sus últimos meses de vida, esperanzado de que algún día la gente no consumiera drogas y pudiera comprender lo doloroso que resulta el día a día sobreviviendo sólo para consumir drogas.

Aunque a Layne Staley no le gustaba mucho conversar con periodistas, el finalmente elaboró su triste declaración personal para la escritora Adriana Rubio, única y última periodista que hablaría con él antes de su fallecimiento.

 

El Escritor/ Director Eric Moyer tiene ya a punto el film que llevará como protagonista al verdadero abanderado del grunge, Layne Staley, declarando: “ Estoy terminando de elaborar la película sobre Layne para no sólo celebrar su vida y talento, sino para advertir a otros a través de su desgarradora historia que las drogas les matarán, sin importan quienes son”.

 

::MENTES-INQUIETAS::

44 comentarios

Sofia -

No entiendo como la gente todavía le cree esos farsantes de la banda lo dejaron solo.. el lo dijo antes de morir que ellos no eran sus amigos, solo interesados en el dinero esto dijo el antes de morir: "yo se que estoy cerca de la muerte". "yo consumí crack y heroína todos estos años. nunca quise terminar mi vida de esta forma. Pero es demasiado tarde. nunca quise la aprobación de la gente para consumir esta droga de mierda. No traten de contactar a ningún miembro de Alice in Chains ELLOS NO SON MIS AMIGOS". ven?

Susi -

Pues ese libro en el que se basará la película está totalmente desacreditado por la familia de Layne, y hace poco su hermana Liz dijo que el propio Layne le había dicho que no quería participar de ese libro, y que si la periodista aquella quería hacer un libro, que fuera de ella y no de él.
Además, hubo un artículo bastante extenso en un blog en el que se cuenta que el libro del 2003 tiene errores garrafales, los cuales se comparan con la información real, y si Get Born Again es una extensión del otro libro, entonces debe tener tantos errores como el primero
Acá están las comparaciones, está en inglés, pero es fácil de entender
http://icepicksandnukes.com/2011/12/16/setting-the-alice-in-chains-record-straight/

ignacia -

pienso q layne fue una persona estupenda y por lo q he leido era muy alegre , muy buena con los demas... es mi idolo... y estoy en desacuerdo con que el queria pareserse a kurt cobain, para nada;

layne sigue vivo para los q lo amamos!!

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Angelica -

Que les pasa desde que esta en planes la pelicula y nada mas no pasa nada, seria una estupenda pelicula y algo para que esta generacion supiera lo bueno que hubo en los 90's, Alice lo mejor!

MILEVA-MI PEQUEÑO PAJARILLO -

querido layne:no puedo expresar con palabras lo que siento por vos, lloro cada vez que pienso en vos. me siento muy bien cuando te escucho cantar, mi adolescencia esta siendo igual que la tuya. ``my little bitter...´´ i love you... mile jimenez- DOWN IN A HOLE...

juan pablo -

Si he esperado algo en mi vida, es ver y leer el libro sobre la vida de mi mas grande idolo de toda la vida, el ha sufrido mucho en su vida, es una lastima ver como ese personaje nos llega tan profundamente a nuestros corazones, no comparto la opinion de ciertas personas por discriminar a los idolos y de decir cual merece el premio al "icono"...cada cual es un icono desde el punto de vista, para mi el icono es estilo que me vio nacer y crecer, el GRUNGE!!!

Jeshua 2 dos -

Si claro esa peli ya tardo. Amor a la muerte y la destruccion era lo de staley, solo que las malditas drogas me lo perturbaron de mas,que no se mal entienda el no queria morir, respeto a la muerte por eso que la vision de todas sus rolas proporcionaron un escape para todos nosotros Al oirlas... No te juzgo MR.Stayle,nunca lo hare por el contrario cantare tus rolas con mi hijo y hablare de ti lo mejor como si fueras un hermano el cual nunca debio partir. algun dia,algun dia todos te veremos de nuevo....NUTSHELL

Leonardinho Silva -

Todo en la vida d' Layne fue Magnifico, en Especial Su Obra, su Musica, su Forma de Componer Musica, Cada vez q' me siento solo y Deprimido y escucho Alice in Chains Ojo los verdaderos cuando staba Layne, no la Cuerda d' payasos Imbeciles dirigidos por jerry Cantrel q' intentan aprovecharse del Nombre alice in Chains para seguir ganando Dinero a costas de Layne, Todo en la Triste Vida d' Layne es para Conservar y Valorar, Incluso su Triste y Desgraciada Muerte, incluso en su ultima entrevista vivo dijo star esperanzado q la gente no Consuma Drogas, en Fin Paz, Y vida X Siempre a el Legado d' Layne Staley!! Y q la Pelicula enaltesca su Gran Obra Y Legado!! Grunge For Ever!! Layne For Ever!!

juan -

estoy de acuerdo con jim mucho se hablo de esta pelicula y nada queda claro pero en realida me quedo con el mejor legado que nos dejo su musica es mejor que quede como leyenda y no que hagan otra basura como doors la pelicula conduciendonos en un mundo morvoso y amarillo y lejos de queres saber quien era estas ala espectativa que tan reventado era y como murio esto es para penzar que siga cabalgando el caballo del grunge alice in chains si duda los mejores

jim -

ya va demasiado tiempo y aun no tengo noticias nuevas de como va la produccion... si alguien sabe que nos actualice

silvana -

muy buena noticia , me gustaria saber la fecha exacta que se filmara ...muy conforme con la noticia ...exelente

paul -

para cuando ya a pasado mucho tiempo

mari -

:)
sii pelicula de layne *.*
qe genial ya epsero con ansias la de kurt.
Estos dias dan mucha nostalgia con acordarse que nos dejaron dos magnificos musicos como kurt y layne
Son lo mejor!
Descansen en maldita paz. :(

from cHile :P

LUIS ESPINOSA -

la musica de alice in chains y el toque magico que le daba layne era la mejor manera de expresar como nos sentimos las generaciones marcadas, en la forma de ver nuestra vida y el mundo que nos rodea, la musica que generaban era un gusto por la musica y tambien llego a gustar lo que genero a los que le tomaron encuenta su musica. el genero grunge, marco una evolucion y epoca musical. estos fenomenos musicales realmente tienen un espiritu y sentimiento, por eso perduran a lo largo del tiempo.

q.d.e.p: LAYNE

DESDE: MEXICO D.F.

Robinson -

Bueno, de alice in chains se puede hablar mucho, pero nada sera igual sin layne staley, uno por la calidad vocal que tenia y otra por el manejo autodestructivo que reflejaba en sus canciones (como ejemplo angry chair y dirt).
Ojala que al hacer esta pelicula no sea un fiasco como lña que hicieron de cobain y que se vea la infancia , adolescencia y juventud que le toco vivr, para que sirva de muestra que la soledad, las drogas y el arte no es un mal de pocos, sino una necesidad de muchos que necesitan un apoyo, pues demosle.
Gracias Layne por todo.

Nutshell.

Lima-Peru-Barranco grunge

JaZiEl pErEz -

bueno, he leido mucha informacion sobre la pelicula, pero cuando tendre la oportunidad de verla, vivo en monterrey mexico, y me se cuecen las habas por verla

esteban mata -

la memoria de LAYNE STANLEY vivira por siempre en los corazones de las personas q amam el grongue aqui en Costa Rica amamos el grongue y yo en especial a ALICE IN CHAINS y el mas grande de seatle LAYNE STANLEY que su legado perdure por siempre

JHON -

Creo sinceramente que no deberian hacer dicha pelicula seria demasiado dolorosa para nosotros los fans autenticos. Cuando alice in chains entro en mi vida me encontraba en un momento de suma depresión, triste, desempleado,sólo y alcoholizado....supongo que no es nisiquiera una pizca de lo que padecio Layne en su tortuosa vida en este mundo... si es que se le puede llamar asi.De realizarce la misma no existiria mejor nombre que la pasión de layne....un segundo nombre seria el nombre del disco que el guitarrista dedico layne para muchos la mente creativa del grupo ( como no serlo mientras layne pensaba solo en drogas el susodicho creaba)Esto no quiere decir que este hablando shit de Layne, fue unidolo utilizado simplemente proporciono su mundo a los musicos quienes en vez de ayudarlo a salir del fondo del abismo, lo sumergieron aun más en el al cambiar fama, dinero y reconocimiento por algo tan valioso como la vida humana....si no comprenden lo que estoy diciendo entonces no conoceis realmente quien fue layne staley y alice in chains en realidad-....... rest in peace if it is possible my sickman

Leonardo Vera -

SINSERAMENTE ESPERO QUE EL DIRECTOR TENGA MUCHO RESPETO CON EL MATERIAL QUE ESTA CREANDO, AL SER TAN FUERTE LA TEMATICA DE LA VIDA DE UNO DE LOS MAS GRANDES INTERPRETES Y VOCES DE TODOS LOS TIEMPOS.

SOLO SE QUE LAMENTO QUE NUNCA PUDE ESCUCHAR SU VOZ EN VIVO, HE ASISTIDO A MUCHOS TRIBUTOS DE ALICE IN CHAIN PERO LAYNE ES UNICO Y NO SE PUEDE INTENTAR COPIAR.

TAMBIEN LAMENTO QUE ALICE IN CHAIN SIGA CON EL MISMO NOMBRE Y SIN LAYNE, YA QUE PIENSO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA CON LAYNE Y PARA QUIENES NO PUEDEN OLVIDAR JAMAS Y DESEO QUE LAYNE ESTE MEJOR DONDE ESTE AHORA QUE EN EN SUS ULTIMOS DIAS DE VIDA.

leo-in-chains@hotmail.com

Santiago de Chile

Omar Echegaray -

Coincido con Pablo Alonso, Cameron Crowe es el indicado y esperemos a su version 2 de la vida de Layne, es que despues de ver Singles, aquel PUB en Seattle, de fondo It Ain't Like That, y ver a un saludable y vigoroso joven sin polo, lleno de vida, llamado Layne staley, dan ganas de repetir una y otra vez aquella escena y ver en todo su esplendor a Layne, genio de genios, y mis palabras quedan muy lejos de la exageracion, pues cualquier palabra queda corta para describir el arte de Layne.

Coincido con Pablo Alonso, Cameron Crowe es el indicado y esperemos a su version 2 de la vida de Layne, es que despues de ver Singles, aquel PUB en Seattle, de fondo It Ain't Like That, y ver a un saludable y vigoroso joven sin polo, lleno de vida, llamado Layne staley, dan ganas de repetir una y otra vez aquella escena y ver en todo su esplendor a Layne, genio de genios, y mis palabras quedan muy lejos de la exageracion, pues cualquier palabra queda corta para describir el arte de Layne.

Mucho cuidado, mucho OJO, pues esta peliculita mas me parece un escarmiento a los eroinomanos y advertencia a los jovenes, lejos de lo nosotros esperamos, ver la vida, pasion y gloria del genio de genios Layne Staley.

Asi que ya saben, estan advertidos, es nuestra responsabilidad educar a nuestros mas cercanos respecto de Layne y el Grunge en general, que no termine como la pesima pelicula biografica a Jim Morrison, malisima.

Esperemos que en este proyecto todo marche bien.

Saludos
Lima - Perú

Omar Echegaray -

Coincido con Pablo Alonso, Cameron Crowe es el indicado y esperemos a su version 2 de la vida de Layne, es que despues de ver Singles, aquel PUB en Seattle, de fondo It Ain't Like That, y ver a un saludable y vigoroso joven sin polo, lleno de vida, llamado Layne staley, dan ganas de repetir una y otra vez aquella escena y ver en todo su esplendor a Layne, genio de genios, y mis palabras quedan muy lejos de la exageracion, pues cualquier palabra queda corta para describir el arte de Layne.

agustins -

no nestor colmenares!!como layne se queria parecer a cobain? layne cayo en la drogas por que se sintio abandonado por el padre (al mismo momento estaba con los sleaze) el tipo se sentia solo! aparte hay dos cosas muy diferentes... layne no queria morir. kurt si.. lo de layne era una enfermedad..a cobain si no se moria de un tiro de escopeta se tiraba abajo de un auto.. pero bueno ..les dejo saludos

Nestor Colmenarez -

Estoy de acuerdo co casi todos los comentarios, especialmente co el tuyo NASTY AND LOUD, pero para mi es que Eric Moyer trata de mostrar que te pasa cuando consumes drogas, teniedo como ejenplo, de la forma mas respetable, a Layne Staley; por mi parte, pienso que el se queria parecer a Kurt Cobain, y por eso empeso a ingerir heroina

Roberto Peñailillo -

Layne, nos vemos en el mas allá, adiós hermano.


Punta Arenas
chile

will -

pienso que la pelicula va ser muy impactante si va ser de como se inicia staley en la musica y como es que acaba su carrera y como acaba el `pienso que va tener un final muy dramatico en comparacion con la pelicula de gus van sant acerca de cobain y sus ultimos dias creo que la pelicula a cerca de staley va tener un toque mas impactante porque el vivio mas tiempo atormentado que cobain y el si acabo consigo mismo el mismo se mato recuerdo la ultima entrevista que le hiciera esta periodista argentina a staley donde el autoanaliza su situacion de que como es que acabaria el dijo:no consumo drogas para colocarme como la gente puede creer como te explico mi higado no funciona vomito a cada rato y me para cagando en mis pantalones.espero a ver la pelicula exactamente como fue el toque de staley en este mundo viva alicia en cadenas

vickii de nuevo -.- -

perdonnnnnn
in chainsss
es q escribo vergamente... me falta un brazo
bue lo tengo enyesado no cortado.. ahre
y ya se q en una libreria esta ese libro pero en librerias de yankilandia y nunca lo vi aca
ahora si
beso

vickii cobain -

necesito ese libro... pero no se donde conseguirlo y eso me pone de la nuca =(
i love alice in chain... (L)
i love layne staley!
i love the grunge :)
un besoo

Kike -

Perdón: pensé que hablaban de "Angry Chair". No sé si el otro libro de Rubio esté traducido.

Kike -

Gran noticia. No, el libro no está traducido, lamentablemente. Lo venden (y hay pocos) en Amazon.

agustins -

soy de argentina y tambien quiero saber si el libro esta traducido y de que editorial es ... me gustaria saber si la peli se esta conciando o si ya salio.. bajo que nombre.el apaellido es staley!!! ojala que la peli hable de los logros de el de su musica y que no sea una calco de trainspotting..me hubiera gustado que tim burton sea el director y en cuanto al actor creo que seann penn tiene un parecido!! saludos a todos los encadenados

matias -

quiero conseguir ese libro y esa pelicula... los deseo de verdad.. layne fuiste un angel.

HERNAN -

GROSSO ERROR JULIO VERGARA EL APELLIDO DE LAYNE ES STALEY Y NO STANLEY COMO PAUL EL JUDIO DE KISS ...JAJAJ
HABLANDO SERIAMENTE ALGUIEN PODRIA DECIRME SI POR ARGENTINA PUEDO COMPRAR ESE LIBRO DE ADRIANA RUBIO SOBRE LA VIDA DE LAYNE? O SI SE PUEDE BAJAR O COMPRAR UN PDF EN LA WEB?? SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.... LAYNE...FUISTE LO MAS GROSSO QUE HUBO EN ESTA TIERRA CON TU VOZ Y TUS LETRAS!!! GRACIAS POR HABER PASADO POR ESTA VIDA.... LAMENTO QUE TE HAYAS IDO.... QUE DESCANSES EN PAZ....

Julio Vergara -

El apellido de LAYNE es STANLEY no STALEY , esta mal escrito , por favor un poko de respeto por este gran cantante y idolo ... arriba el GRUNGE ... los 90s no mueren

elissandro almeida santos -

Para sempre Layne,todavia sinto por sua morte

Greyman -

Era tiempo que hicieran una pelicula de este genio, el verdadero espiritu grunge de la "onda Seattle". Eso espero que sirva para que los niñatos tontos dejen de reivindicar la legalidad de las drogas y para que recuerden algo de buena musica las proximas generaciones

Karen -

me parece genial k hagan una pelicula de su vida...x fa avisenme cuando ya estea listo...

Pablo R. Alonso -

Personalmente, hubiera preferido el punto de vista de Cameron Crowe...No solo por Singles, Almost Famous..etc, sino por que ama la música y conoce la música(Tarea dificil). La música y el talento deberían prevalecer en este tipo de films sobre lo agradable o desagradale de las decisiones presonales del retratado. No se, las declaraciones de Eric Moyer me han provocado sarpullido por todo el cuerpo y me han traido a la memoria el desagradable y patético film sobre el hombre de negro:I Walk The Line.
If I can´t be my own, I´d feel better Dead.Amen...

andrs -

felicidades...viva la memoria de layne stanley y su legado...

andres peña -

excelente!! que se vaya a gestar una pelicula sobre la vida y obra del gran layne stanley lider de la mejor banda que he tenido el gusto de escuchar, seria bueno que muchos se enteren de el legado de este gran maestro que ha influenciado a toda una generacion...bienvenida...ojala su adiccion a el H no sea el tema trillado , ya que el hombre y su banda son mucho mas que eso..."gracias a la memoria de layne" por todo.

NASTY AND LOUD -

Pues yo sinceramente,no se que decir al respecto,vere la cinta, por supuesto pero no se si es una honrra a la memoria del ARTISTA fallecido o una ofensa al sufrimiento que el muchacho en cuestion-era solo un muchacho- llevo a cuestas durante toda su vida....por otra parte, y no sere yo quien baje del mito a quien se encumbro con su ARTE,pero,si me preguntan por mi referente del grunge,sin duda seria Eddie...lo dijo y lo predijo, "I´m still alive" admirable...Layne tambien lo predijo..."We Die Young"...¿admirable?...me quedo con su ARTE...lo demas...esta todo bajo tierra.

Spiral -

And We Die Young.....Faster We Run!!

Juanan -

Alice in Chains rules!!!!Alcemos a Layne por encima de Cobain!!!

maría -

Genial, estoy contenta de que se vaya a hablar de Layne y nada menos que en una película. Deseosa de ver el trabajo que Eric Moyer ha realizado.
Un saludo.