Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

BEN HARPER EN ESPAÑA

UNA ESTRELLA TRASPARENTE 

Tras vender millones de discos y ser uno de los mejores músicos de la actualidad, el angelino Ben Harper actuará los días 5,6 y 25 de Octubre en Madrid, Barcelona y en el Kursaal de San Sebatián respectivamente.

Llega a España presentando su heterogéneo doble álbum “Both sides of the gun”, su quinto disco hasta la fecha. De este trabajo, compuesto de dos discos, Harper declara “"La verdad es que con estas canciones los extremos están más polarizados que lo habían estado nunca. Una mitad es tan cruda y libre como cualquier cosa que yo haya hecho nunca y la otra mitad es los más introspectivo e íntimo a lo que he llegado nunca.  Claramente no pegaban juntas en un disco. La música exigía separación".

Y nada más lejos de la realidad. En el primero de ellos te encuentras Rock, Gospel, R&B, y a sus colegas los Blind Boys of Alabama, lo que fue para el un verdadero lujo y en el otro...

 

En el otro lado de la moneda se despierta la emoción y el sentimiento con grandes canciones donde el piano, los instrumentos de cuerda o su propia voz reciben un tratamiento excepcional creando ese segundo disco intimo y trasmisor.

 

En conclusión, una tentativa acertada la de completar dos discos independientes, pero integrantes de un mismo título, donde la noción que Ben Harper desarrolla de vastos géneros ha servido para plasmar un buen abanico de estilos. Unos estilos que le han llevado a vender millones de discos, pero no a ser integrante de esa vacuidad que aporta la fama –muy común por otra parte en los músicos actuales-. Una gran estrella trasparente.

 

Madrid 5 de Octubre – Palacio de Deportes de Madrid

Barcelona 6 de Octubre – Palau Olimpia (Badalona)

San Sebastián 25 de Octubre – Kursaal

 

Víctor Rodríguez Alonso

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios