Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVA EXPOSICIÓN EN ESPACIO MINIMO (MADRID)

Artistas: LIANG YUANWEI / YANG JING   Fechas de la exposición: Del 14 de Septiembre al 31 de Octubre de 2006Inauguración: Jueves, 14 de Septiembre, a las 20 horas  

La Galería Espacio Mínimo inicia la temporada 2006-07 con la presentación en España de dos jóvenes artistas chinas: LIANG YUANWEI y YANG JING.

LIANG YUANWEI articula su exposición en torno a tres series de trabajos...Don’t forget o say you love me compuesta por cuatro autorretratos fotográficos de gran formato realizados en 2005 en los que la artista se muestra ante el objetivo de la cámara como se supone que debe hacerlo una mujer enamorada que ha asumido cual es su posición en un mundo de hombres, la de objeto, y su mayor ambición, ser mirada y deseada por ellos.  Para 50 pieces of life, serie de pinturas realizadas entre 2004 y 2005, LIANG YUANWEI estuvo guardando trozos de telas pertenecientes a su familia, a sus amigos y, sobre todo, a ella misma. Eran telas de sábanas, de ropas, de pañuelos o toallas que habían  sido usadas tanto tiempo que le hacían recordar gran parte de su vida pasada. Después seleccionó las más significativas de ellas y las pintó, plasmándolas del modo más real, con los signos del paso del tiempo en la decoloración o los rotos o del uso en las manchas, en un formato de 14 x 12 cms. a escala real, como si el bastidor hubiera sido cubierto con la tela real y no con su imagen en el lienzo pintado.

El trabajo de YANG JING se ha venido centrado últimamente en los juegos y los juguetes y en la influencia que ambos ejercen sobre muchos aspectos de nuestra existencia. En el desarrollo actual de China los juegos y los juguetes han inundado cada uno de los rincones de la vida de sus habitantes con un irresistible poder que ha ido creciendo velozmente como una idolatría entre grupos de personas que se abandonan sin piedad a ellos como fieles devotos de la sociedad comercial de consumidores. Esto es especialmente significativo entre los jóvenes porque tanto los juegos como los juguetes han formado parte integral de su crecimiento.

 ::MENTES-INQUIETAS:: 

 

1 comentario

Almun Dia -

El trabajo de ste artista, por lo menos esta fotografia me recuerda mucho a Tsai Ming-Liang. Tambien entre sabanas anioro lo que destrui en la isla, sabiendo que voy (de antes a despues) a construirla, mejorarla, y pagarte todo lo que te debo, aunque no por haber liquidado la deuda dejare de servirte.