Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GIRA POR ESPAÑA DE PHOENIX

De la palaciega Versalles, como sus paisanos Air o Etienne, los galos Phoenix emergieron con el nuevo milenio dando en la diana. Aun viniendo del rock, con su debut -‘United’- entroncaron de lleno con la oleada de nuevos grupos galos que reciclaban la música de baile ochentera. Colocaron llenapistas como ‘If I ever feel better’ en recopilatorios como ‘Source rock’ o ‘A House in Montmatre’, y hasta se colaron en la banda sonora de ‘Lost in translation’, segundo filme de una Sofia Coppola que espera ahora un hijo de su cantante, Thomas Mars. Con su segundo trabajo, ‘Alphabetical’, perdieron frescura y se atascaron en su batido de sonidos sintetizados sufriendo la resaca habitual en grupos que se convierten en revelación con su ópera prima.

Dispuestos a recuperar el pulso, el cuarteto se retiró el pasado verano en un estudio de una antiguo emisora de Berlín para alumbrar sobre la marcha y a base de primeras tomas un disco que les permitiera, según Mars, volver a empezar de nuevo. El resultado de esa apuesta tan socorrida en bandas en crisis ha sido ‘It’s never been like that’, un muy buen ejemplo de cómo reciclar el ideario de la new wave (o, en su caso, de la nouvelle vague) amancebando la energía del rock y las melodías del pop con la música de club.

“The Strokes meets Daft Punk”, ha dicho con acierto el ‘Time Out’ británico sobre este adhesivo, crudo e intenso tratado de guitarrero y eufórico pop retromoderno .  En Octubre estarán en Barcelona y Madrid para disfrute de fans y público en general; un concierto muy recomendable. 

25 de Octubre:Madrid (Sala Heineken)//20€//

26 de Octubre: Barcelona (Sala bikini) //20€//

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios