Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON (lo:muêso)

 Charlamos con (lo:muesô) un grupo formado en Barcelona, de caracter experimental,de improvisación y vasta calidad. Raúl,Juanma, Karlos y Alfonso son las cabezas pensantes de esta banda que poco a poco se está abriendo camino en el panorama musical (bien merecido lo tienen).Si tenéis la oportunidad de escuchar su último disco (next:matêria) , seguro que os sorprenderá.

"No creemos que exista una escena en Barcelona, aunque sí existe una cierta proliferación del amiguismo.Nosotros promulgamos la amistad frente al amiguismo"

Lo primero de todo, quiénes formáis el grupo ,de donde venís ,a donde vais..

El grupo lo formamos Alfonso Méndez, Juanma Medina, Karlos Navarro y Raül De Los Ríos. Venimos de Premià De Mar en Barcelona y vamos allá donde nos llamen para tocar. Formamos (lo:muêso) en el 2001 pero somos amigos desde hace muchísimo más.

¿Cómo definiríais vuestra música?

Diríamos que es rock intenso, hecho con honestidad. Estilísticamente nos situan en el abanico que va desde el indie rock al posthardcore. A partir de ahí los hay que nos ponen más sufijos punk y otros más prefijos post. No nos molesta, pero a veces ayuda tanto como despista.

¿Qué influencias tenéis?

Imaginamos que todo lo que escuchas te influye, incluso lo que no te gusta a veces tiene más peso. Cuando en el proceso creativo partes de la improvisación como es nuestro caso, es mediante la eliminación de las partes que no nos convencen como llegamos al final del tema. No existe una idea o sonido preconcebido al que llegar.

Por otra parte, conocer el estado de vuestro próximo álbum, ya que (next: matêria) salió publicado el año pasado ,¿tendremos próximamente algún material nuevo disponible de (lo:muêso)?

Nuestra idea es grabarlo el próximo año, el ritmo de un disco cada dos años es lo máximo que podemos asumir. Ahora estamos trabajando en los nuevos temas. Queríamos editar un 7” compartido este año, pero por tiempo creo que trabajaremos directamente el disco.

Como estáis saliendo hacia delante este mundillo tan complicado como la música, (próximas fechas de conciertos,…)

Suponemos que gracias a un sello como Aloud que siempre nos lleva un paso más allá de lo que esperamos. Nuestro grupo tiene un concepto bastante asequible del “salir adelante”, así que constantemente estamos ilusionados y encantados con la manera en la que nos funcionan las cosas. Para otros quizás nuestros logros sean calderilla…

Tenéis preparado para este verano alguna serie de conciertos?

El verano siempre es la época en la que menos tocamos. Tenemos un par de festivales en julio aquí en Cataluña y los dos en el mismo fin de semana. Quizás no sean muchos con la cantidad de ellos que se montan.

¿Relación con grupos de la escena?¿Relación con Cydonia?

De Cydonia nos queda la amistad con toda la gente que conformó el proyecto. Fueron los primeros que mostraron interés por nosotros. Fue una lástima porque había muy buenos grupos… No creemos que exista una escena en Barcelona, aunque sí existe una cierta proliferación del amiguismo entre algunos grupos, medios, sellos. Nosotros que promulgamos la amistad frente al amiguismo, nos llevamos de perlas con Nisei (pese a que siempre nos la juegan), con Nueva Vulcano (porque ya no nos pierden los cables desde que decidimos no dejárselos).

PERSONALMENTE INQUIETO

Bueno, muchas de estas cosas tienen demasiadas candidaturas como para resolverlas con tan solo un nombre, pero basando nuestro criterio en el día de hoy, hemos llegado a las siguientes conclusiones.

1-      ALFONSO

Mejor grupo: Flaming Lips

Mejor disco: “Repeater” - Fugazi

Mejor escritor:Paul Auster

Mejor libro: “La Espuma De Los Días” – Boris Vian

Mejor película: La Naranja Mecánica – Stanley Kubrick

Mejor director: David Lynch

JUANMA

Mejor grupo: My Bloody Valentine

Mejor disco:  “Young Team” - Mogwai

Mejor escritor: Dean R Kuntz

Mejor libro: “American Psycho” – Bret Easton Ellis

Mejor película: “El Club De La Lucha” – David Fincher

Mejor director: Julio Medem

KARLOS

Mejor grupo:  713avo Amor

Mejor disco: “Horrores Varios De La Estupidez Actual” – 713Avo Amor

Mejor escritor: Paul Auster

Mejor libro:”El Palacio De La Luna” – Paul Auster

Mejor película: Amanece Que No Es Poco

Mejor director: Julio Medem

RAÜL

Mejor grupo: Yo La Tengo

Mejor disco: “Confusion Is Sex” – Sonic Youth

Mejor escritor: Boris Vian

Mejor libro: Maus – Spiegelman  (es un comic)

Mejor película: Snatch, Cerdos Y Diamantes – Guy Ritchie

Mejor director: David Cronenberg

 

1 comentario

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.