Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVO ÁLBUM DE FIVE HORSE JOHNSON¡¡¡¡

FIVE HORSE JOHNSON – The Mystery Spot 

Como todos sabéis a estas alturas, FIVE HORSE JOHNSON, es una de las bandas de cabecera para EL BAILE DE LAS SOMBRAS, y la edición de “THE MYSTERY SPOT”, es una celebración diaria desde que se edito para nosotros. Musicalmente, vuelven a dejar claro que son unas bestias del Rock actual. Humanamente, ya dejaron claro en la entrevista que les realizamos que son unas bellas personas. Por aquel 23 de noviembre del año pasado, nos anunciaron que su nueva obra “THE MYSTERY SPOT” vería la luz en mayo/06 y así ha sido.

A estas alturas de la película y después de 6 discos, Five Horse Johnson han creado su propio sonido, combinando su amor y su respeto por el blues, el rock clásico y todas esas influencias de juventud convirtiéndose en uno de los más admirados combos de la comunidad Southern - Stoner.  Han pasado mucho, mucho tiempo en la carretera con bandas como Clutch o Halfway to Gone, ganando fans, haciendo amigos y bebiendo con compañeros por todo el mundo.Ahora, con The Mystery Spot y con la ayuda de su amigo y nuevo colaborador Jean Paul Gaster (batería de Clutch), Five Horse Johnson han creado, posiblemente, su álbum más fuerte y melódico hasta la fecha. “The Mystery Spot” es un álbum repleto groove y melodías sin dejar de lado la crudeza que les caracteriza y que tanto nos gusta.

Cada una de las doce piezas de este trabajo habla por si misma. Todo comienza como si nada tuviera importancia con la pegadiza “the mystery spot” dejando claro que saben muy bien lo que se traen entre manos, para machacarnos con las grasientas “Ten-cent dynamite” y  “Call me Down”. Hasta aquí, todo correcto.. y cuando estás tranquilamente apotronado en tu sillón con 35º y esa cerveza bien fría, se te viene encima la grandísima “of ditch diggers and drowning men” para transportarte por esos parajes granjeros que tanto nos gustan. Vuelta a la realidad y más cerveza. Aquí vienen “Gin Clear”, “Rolling Thunder”, , puto rock & roll con dos cojones¡¡ y de nuevo a soltar la imaginación con “Feed the train” y “Keep Your Prize”. Mas cerveza por favor¡¡¡ Three Hearts”, “The ballad of sister Ruth”,  “Can´t Shake it” y  “Drag you there” me han dejado totalmente nockeado. Otra Cerveza y de nuevo play. Dicho y hecho. Menudo veranito me espera....

::spiral::

1 comentario

Corso -

Yo de mayor quiero ser como estos tíos y llevar a mis mietos al colegio luciendo mi camiseta de FOGHAT.