Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

>>ENCIMERA POP

LORI MEYERS - HOSTAL PIMODAN

“Todo grupo consolidado tiene su disco de oro. Lori Meyers es un grupo consolidado. Lori Meyers tiene su disco de oro. Ya no tendremos que compararles más con Los Planetas. Noni y compañía ya tienen su propio “Una semana en el motor de un autobús”. Se llama “Hostal Pimodan” y consta de 12 temones, palabra utilizada como definición exacta de las canciones en la primera crítica del disco que leí, horas antes de escucharlo por primera vez. Podría ponerme a escribir sobre el cambio desde su “viaje de estudios”, de las referencias clásicas pasando desde los brincos a The Doors, o de la sólida madurez que han conseguido en tan poco tiempo. Pero hace ya tiempo que mucha gente escribió sobre eso, y realmente no deseo pararme a analizar los referentes o las evoluciones.

De aquí solo resaltar (y recordar) que Lori Meyers ya no suenan a Los Planetas, sino que quizás (quien sabe), dentro de algún disco Los Planetas empiecen a recordarnos a Lori Meyers…”

 Vaya… Yo queriendo hacer un Lori Meyers versus Los Planetas cuando de repente me doy cuenta que no tiene sentido alguno. Y ahora que vuelve a estar de moda el “Hostal Pimodan” (no se trata de ningún deja vu, sino de una reedición), podríamos hablar un poco de él….

Si “ Viaje de estudios” fue considerado como uno de los discos nacionales del 2002, con “Hostal Pimodan” deberíamos poder asegurar que estamos hablando del disco del año. El disco, sin excepción. Porque era complicado superar el nivel del anterior. Porque iba a ser muy difícil quitarse la etiqueta de “suenan a los planetas”. Porque nadie hoy día basa sus melodías en la música española de los 60 y 70… Estamos hablando de una secuencia de canciones compensada, abierta a la vez que bien definida, pop moderno y clásico a la vez… Un trabajo ante el cual quitarse el sombrero. 

Lo que me descoloca es pensar qué razón hizo que el grupo rompiera con el sello que ha conseguido que a día de hoy yo me encuentre aquí sentado escribiendo sobre Lori Meyers. A la vista no existía ningún problema con Houston Party. Las cosas estaban saliendo de maravilla: apoyo incondicional de público y prensa, reconocimientos como grupo revelación… Y de repente la ruptura por falta de libertad, para cambiar a la filial de una multinacional, Universal. Donde “por supuesto” se les ha dejado crear su propia carátula (para mi gusto bastante peor que la anterior) y ordenar las pistas a su antojo (sospechosamente han quedado igual que estaban).

 

Ante esto, parece que ya podemos dividir en pros y contras, comenzar a forjar nuestra relación amor-odio con Lori Meyers. Vaya, como me pasaba con Los Planetas… quizás al final sí que pueda compararles. Y sobre Lori Meyers me quedo con los del anterior Hostal Pimodan. Con los que creaban y crearon, los de las canciones que sonaban al pop español de antaño. Prefiero no opinar (o no pensar) sobre aquellos que han reeditado un disco clamando contra su anterior discográfica.

 

Solo espero que con esto no comiencen a parecerse a los últimos Planetas… Vaya, ya han vuelto a salir otra vez…

::DAN::

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres