Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PHoto ESPAÑA 2006 SE CELEBRA EN MADRID DEL 1 AL 23 DE JULIO

 La novena edición del festival se inaugura el 1 de junio

PHotoEspaña 2006 descubre las relaciones entre naturaleza y cultura a través de la mirada de 375  otógrafos y artistas visuales

PHE06 acoge entre el 1 de junio y el 23 de julio 62 exposiciones, 25 en la Sección Oficial y 37 en el Festival Off, con obras de artistas y creadores de 33 nacionalidades diferentes.

Naturaleza, tema de PHotoEspaña 2006, se articula en torno de dos temáticas:la relacion entre naturaleza y cultura y las nuevas interpretaciones del conceptode paisaje.

Matadero Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza entre los nuevos centros que se incorporan al festival.

PHotoEspaña 2006, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, comienza en Madrid el 1 de junio. Museos, centros de arte, salas de exposiciones y galerías acogen 70 exposiciones con imágenes de destacados artistas visuales contemporáneos y de todos los tiempos.

La gran fiesta de la fotografía: exposiciones, encuentros profesionales, visionado de porfolios, proyecciones nocturnas, talleres, clases magistrales y acciones en la calle son algunos de los ingredientes de un festival que convierte a Madrid en la capital mundial de la imagen por espacio de un mes y medio. Naturaleza es el título escogido por Horacio Fernández en su tercer y último año como comisario general del festival. Un tema que pone punto y final a un ciclo que ha abordado cuestiones de interés común, cercanas a todo tipo de públicos. Las tres ediciones —Historias (PHE04), Ciudad (PHE05) y ahora Naturaleza— se han caracterizado por la reivindicación de los lenguajes documentales.

Además, PHEdigital.com se convierte un año más en un festival paralelo donde poder ver las imágenes de todas las exposiciones. Además de obtener información de primera mano sobre ésta y todas las ediciones del festival, en esta ocasión los internautas podrán participar en PHotoBlog, una iniciativa de PHotoEspaña y Greenpeace para denunciar las actuaciones negativas para elmedio ambiente. 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios