Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

TOOL EDITAN SU NUEVA OBRA 10000 DAYS. A LA VENTA EL 2 DE MAYO.

Sinceramente, no se muy bien como empezar porque mi objetividad con TOOL es nula a la primera escucha. De momento “Vicarius” me ha volado la puta cabeza y me ha devuelto la sensación que “Stinkfist” me produjo cuando escuché por primera vez el todopoderoso Aenima. Mucha fuerza y muy directos.
Mientras se me pone la piel de gallina y tengo ganas de golpear las paredes de mi habitación como un poseso, aprovecho para desahogarme diciendo que la presentación del álbum es impresionante así que solo por eso creo que merece la pena comprar el álbum si te gusta. Incluye unas lentes para poder ver en tres dimensiones las ilustraciones del interior del libreto. Estos tíos se lo curran de cojones. Larga vida a Adam Jones¡¡¡
Y por fin arrancan con su segundo tema: “Jambi” ,como ya nos tienen acostumbrados con sus maneras enrevesadas de tratar los ritmos y dislocarnos la cadera no sabiendo lo que se nos viene encima hasta nos machacan hacia la mitad del tema para dejarnos respirar con el estribillo final. Con “Wings for Mary” la experimentación se toma su tiempo para simplemente ser disfrutada a modo de bello paraje e introducción a “10000 days” en la que se mantiene el suspense en sus primeros instantes con tormenta incluida en la parecen invocar al Dios de la Lluvia y al final todo florece.
Con “the pot” parece comenzar la segunda parte del álbum y algo me recuerda la crudeza de Undertow mezclada con la melodía de “Parabola” y “the Grudge”. De nuevo invocan a alguien en “Lipan Conjurin”  para que en  “Lost Keys” encontremos las llaves que nos abran las puertas de “Rosseta Stoned” y podamos gozar durante once putos minutos de lo que mejor saben hacer Maynard & Co.
Con “Intensión” parece comenzar una tercera parte en lo que a la estructura de 10000 days se refiere siendo el tema central de ésta, “Right in Two” a veces ambiental, a veces brutal, otras preciosa para cerrar con “Viginti Tres”.
Esperamos poder ver la puesta en escena de este 10000 days en FESTIMAD/06¡¡¡

 

::spiral::

2 comentarios

Druqks -

No se como expresarme pero habemos personas que somos similares "stinkfist" y "vicarius" Genera ese otro yo dormido cuando escucho ese par de canciones son mis favoritas no cabe otra duda que algunas de esas canciones viculan a las personas mas cuando analizas la lirica profundamente... y te envuelves en esa atmosfera de endorfina en veces el IQ cuenta....

Geiler -

Tiene razon, su opinion no es para nada objetiva, pero a mi tambien me encanta TOOL, aunque debo confesar que en ausencia de otro album por todo ese tiempo, me estuve paseando por otros generos: Black, Goth, Avant Garde...supuse que despues de esto me dejaria de gustar Tool por aquello de que mi cerebro se acostumbra a cosas muy saturadas como el Black, tan profundas y misantropicas como el Goth o tan experimentales como el Avant Garde, pero cuando anoche estuve escuchando con mis audifonos me dì cuenta que hay una serie de elementos ambientales y liricos que le dan a Tool un tono que definitvamente tiene un impacto en el inconsciente que va mas alla del gusto, debe ser por eso que hay tantos que lo asumen casi como secta, en lo peronal odio esto, pero como yo lo veo la cuestion es mas personal y en ultimas SUBJETIVA.

Gracias