Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PEARL JAM STILL ALIVE¡¡ NUEVO ÁLBUM A LA VENTA EL 2 DE MAYO

Por fin salio a la venta el, para mi, esperadísimo nuevo álbum de Pearl Jam. Con toda la expectación que ha despertado su álbum homónimo en estos días he renunciado a cualquier tipo de escucha en la red para, como un niño, ir en cuanto he podido a comprar mi copia.
Que puedo decir… Que la prensa musical especializada donde he leído las palabras de los afortunados que han tenido acceso a escuchar “Pearl Jam” no se equivocaron al decir que podría ser su mejor disco desde la edición de No Code allá por 1996.
De nuevo Mike y Stone hacen el cafre con sus guitarras y el bueno de Eddie desgarra la garganta como hacía tiempo atrás, mientras los buenos de Jeff y Matt ejecutan a la perfección el trabajo sucio. Gran trabajo sin duda.
Sinceramente, miedo me dio, cuando la gente de Last Tour nos envió el comunicado oficial de que Pearl Jam sería cabezas de cartel del Azkena/06. Ahora puedo decir que estoy esperando ese día como agua de Mayo.
No voy a entrar en el contenido de los temas del álbum porque de esta banda ya se ha dicho todo, así que, Disfrutad y emocionaros con Pearl Jam porque estos 10 años de espera han merecido la pena.

 

::spiral::

1 comentario

Gero -

Por fin un disco que hace honor al grupo!
Sinceramente no me creía demasiado los comentarios en las entrevistas que proclamaban a los cuatro vientos que este disco sería el próximo "yield", o que tocaría temas tan trascendentes como el "ten", pero la verdad es que tras encerrarme en la habitación y escuchar una y otra vez la totalidad de las canciones he de quitarme el sombrero. Canciones como Life wasted, Comatose o el primer single World wide suicide ademas de presentar una vuelta a las guitarras y al desgarro al mas puro estilo vedder, habla de temas con un trasfondo politico (muy habitual en la banda por otro lado) que lejos de acomodarlos entre grupos conformistas sigue manteniéndoles en la cresta de la ola reivindicativa.
Espero de verdad que los conciertos previstos sirvan para dejar claro que esta nueva "vitalidad" es un hecho.

saludos a todos los inquietos