Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

Aprovechamos para invitaros a todos el dia 8 de abril a las 8 de la tarde en la embajada de los EEUU (C/Serrano 75) para gritar bien alto: JOSE COUSO CRIMEN DE GUERRA INVESTIGACION Y JUSTICIA.

VENTA DE ENTRADAS DIRECTAMENTE EN LA SALA HEINEKEN EL 29 DE MARZO

El proximo 8 de abril se cumplen 3 ańos del asesinato de Jose Couso, periodista que se alojaba en el Hotel Palestina de Bagdad. Un carro de combate del ejercito de los EEUU disparo un obus antipersonal desde una distancia de 1800m aproximadamente contra el hotel de la prensa internacional independiente en Bagdad. Jose no fue el unico peridodista al que asesinaron ese dia, tambien a: Taras Prostyuk, trabajador de la agencia Reuters situado en la planta 15 del hotel. Tareq Ayoub , trabajador de Al-Jazzera (murio por las heridas producidas en el bombardeo a su sede televisiva en Iraq). Todos estos ataques fueron realizados y coordinados por el 64 batallon de la tercera division de infanteria apodados los asesinos (the killers).

Desde ese dia no hemos parado y no pararemos hasta conseguir Investigacion y Justicia. Sabemos que el camino que hemos elegido es largo y duro. Despues de casi tres ańos de lucha hemos conseguido que se condenara el ataque al hotel Palestina, que se condenara el asesinato de Jose, que se reconociera su labor profesional mediante la imposicion de la medalla al trabajo y que se iniciase un proceso judicial para llevar ante la justicia a los tres militares norteamericanos confesos del ataque al hotel. Sus nombres: Teniente Coronel Phillip de Camp, Capitan Phillip Wolford y el Sargento Gibson.

A dia de hoy la justicia Espańola ha dictado una orden de busqueda y captura contra ellos al no colaborar la justicia norteamericana en este proceso. Violando el acuerdo de asistencia mutua judicial que existe entre Espańa y Estados Unidos.

El motivo de este concierto es sufragar todos los gastos que han originado y origina esta lucha. Ya que desde la Asociacion de Hermanos, Amigos y Compańeros autofinanciamos esta inciativa de busqueda de investigacion y justicia contra los crimenes de guerra atraves de la venta de camisetas con el logo de Jose Couso Asesinado, el libro autoeditado por esta asociacion Jose Couso:’La mirada incomoda’ que recoge la participación de 34 personas pertenecientes al ambito de la cultura y del periodismo. Resaltamos la participacion de Jose Luis Sampedro, Eduardo Galeano, Maruja Torres, Joaquin Sabina, Caricaturas de El Roto, Gallego y Rey, etc...

Y tambien mediante eventos musicales como el que se va llevar a cabo el dia 29 de marzo en Madrid en la sala Heineken ( antigua sala Arena ) sita en la C/Princesa nş1. Contaremos con la participacion de todos estos :Kase.O,Frank t, Zenit , Arianna Puello, El Sr Rojo, Jota Mayuscula, Chulito Camacho, Hermano Ele, Mr Rango, Kamikaze, Meko, Falsalarma. Dobleache. Durante el concierto se proyectara el documental Bagdad Rap en off.

El dinero recaudado en este concierto servira para financiar los gastos derivados en la realizacion del tercer aniversario del asesinato de Jose que consistira en la realizacion de unas jornadas en Madrid en la que contaremos entre otros con Giulana Sgrena (periodista Italiana ametrallada por tropas norteamericanas en Bagdad),Vivian Salim una mujer iraqui que el dia 7 de abril de 2003 perdio a todas su familia en un ataque norteamericano, la madre de Jose Maribel Permuy y mas.

0 comentarios