Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON....

dogma

NICE PRICE 

Os mostramos la entrevista que mantuvimos con Eduardo y Josephine, el dúo que forma NICE PRICE, que ya os presentamos hace un tiempo con su nuevo disco, DOGMA, esperamos que podáis conocerles más a fondo con estas palabras que nos han dejado.

 · Primeramente felicitaros por el álbum,que según nos están haciendo saber,ha tenido muy buena acogida entre los aficionados a ese estilo de música...que por cierto,¿cómo definiríais vuestro proyecto?


Josephine VICIO;” Hemos fusionado estilos diferentes,  de manera que suenen dinámicos;  una mezcla de guitarras graves muy pesadas, unos teclados que suenan muy a los años 90 y todo eso al ritmo de unas bases Techno, Industriales. El resultado ha sido bastante bueno contando con la producción de Spam, que hacen que todo tenga un sonido mucho más Industrial. Las melodías de las letras juegan un papel muy importante ya que tienen un punto muy pop. La imagen, el look  y el diseño grafico son igual de importantes que la música;  el vestuario cuenta con talentos como sergi Úbeda o Manuel Albarrán,  que dan rienda suelta a nuestras peticiones pues la moda juega un papel muy importante en Nice Price.”


· Mateo, sangre,...el disco está repleto de líricas bastante duras, ¿en qué apoyáis vuestras letras?


J.V:”Yo vengo de una familia supuestamente cristiana en la que la lectura de la Biblia y una conducta moral severa formaban parte del núcleo familiar; eso esta muy reflejado en mi autodominio de decidir,  por mi mismo,  lo que quiero transmitir a través de mis letras. Una manera rebelde de callar la boca de otros y de mostrar lo que pasa dentro de mí, mis propias experiencias, mi vida, mi manera de ver las cosas... Experiencias paranormales y un desarrollo de un sexto sentido, en cuanto a lo Espiritual se refiere”.


· Para todo el público de MENTES-INQUIETAS que no os conoce,¿procedéis de gupos anteriores o es vuestro primer proyecto?


j.V:” Para mi es el primer proyecto;  yo forje mi profesión como peluquero
estilista y maquillador en las escuelas londinenses de Vidal Sasson, tras una larga experiencia en la moda realizando trabajos para televisión y editoriales de moda. A esto se une una experiencia como relaciones publicas de las salas de moda de Barcelona,  junto a actuaciones con puesta en escena con grupos como Stresss, Manuel Albarrán, Carmen Motoro(Chiqui), Decadance, Giuly Xtravaganza, Matine group… he buscado durante bastante tiempo a personas que tuvieran la capacidad de poder desarrollar y plasmar lo que quiero. Como Director artístico creativo tengo una fácil capacidad de poder plasmar lo que pasa por mi cabeza y a través de la musica;  me he dado cuenta que me resulta mucho más fácil de lo que pensaba. Eddie compone desde los 13 años y ha formado parte de diferentes grupos tipo Death metal, Trash, Punk, ..., y el encontrarme con él ha sido lo que tanto tiempo busqué. Me pilla a la primera y congeniamos muy bien, él compone y yo hago las letras, él tiene la capacidad de hacer musica y yo los contactos para que todo esto salga a la luz, la prueba esta en que,  en un año que llevamos con el grupo, y  el disco ya está en la calle.”
Eduardo:” desde los 13 años he formado parte en diferentes bandas de death y trash metal, ademas de diferentes proyectos en solitario ajenos al metal”

· ¿ Qué grupos os gustan y son afines a vuestra música?

J.V:”Soy totalmente de los 80, la movida gótica siempre ha estado muy presente en mi vida, mi conducta, reflexión, actitudes y amistades.  Siouxie and the Banshees,  Sisters of Mercy,  Bau Haus, The Cure,  Depeche Mode,  Peter Murphy, Diamanda Galas,  Alien Sex Friend,  Front 242,  Roseta Stone,  Cristian Death, ... todos los grupos de la Gotic play y nuevas tendencias del Techno e Industrial,  además de la clásica como Mozart o Beethoven. No estoy muy al tanto de la escena musical del momento,  mi jornada laboral y la dedicación al grupo me tienen muy ocupado y prácticamente no veo la tele ni escucho la radio  nos han hablado de grupos nuevos que pudieran ser afines y no los conocíamos, estoy pendiente en todo momento de mi y nada mas.  No quiero escuchar a nadie pues no quiero influencias a la hora de escribir mis letras. Ahora, antes de comenzar con la Gira de nuestro primer álbum, “Dogma”,  estamos volcados en preparar el segundo; de momento tenemos 5 temas que son muy de nuestro agrado,  aportando un sonido mas metal que el primero”.
E.B:” Escucho cualquier cosa q crea q esta hecha con gusto y con estilo. Aunque he crecido como músico esencialmente dentro del metal (death, carcass, pestilence, morbid angel así como bandas de 90 como faith no more (adoro a mike patton y todos sus proyectos) alice in chains, karma to burn) me muevo por todos los estilos dentro del rock, el pop y la electrónica. Como ultima referencia la música clásica y en concreto Chopin”


· ¿Cuanto tiempo tenéis pensado girar ?,¿ Os han ofrecido desplazaros al extranjero?


J.V:” De momento estamos volcados en plena promoción, hay actuaciones y Gira pendiente pero todavía falta concretar fechas. Primero ha sido en Barcelona, en Fellini, Discotheque, Lokotron, Kgb, Sometime y Nocturna, tocando ya un par de veces en cada sala. Y en Madrid hemos estado ya dos veces,  en la sala Arena. Nos han ofrecido tocar en Milán,  en la semana de la Moda, para un desfile de alta costura en la fiesta de Fabricio,  en Gliter, en Venecia y en Lodon: Torture Garden, Nag Nag Nag, The Cock y un Festival de Música Independiente de nuevas tendencias”


· ¿Qué nos podéis ofecer en vuestros shows?


J.V:”Partiendo de la idea de que ya esta todo inventado, de repente, pensamos que siendo nosotros mismos,   ya aportamos bastante a la escena. Esa combinacion de sonidos, las guitarras trepidantes de Eddie,  el Look insuperable de M atell Inc., nuestro teclista, junto al m ío,  hacen un combinado Molotov (explosivo), que esta dando mucho de que hablar. Mis movimientos en el escenario, mi voz -que anuncia un tormento y una redención ,  con una justificació n de interés, para no quedar en el olvido. Aparte de la cr ítica que estamos teniendo, que es bastante buena, lo máximo es ver la reacción de la gente, primero se quedan ató nitos y en seguida les contagia el ritmo de NICE PRICE y no pueden parar”.

0 comentarios