Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON ...

 

LOS DELTONOS:"Nos lo curramos de cojones"

;

 Aquí tenéis la charla que mantuvimos con Hendrik Röver de LOS DELTONOS acerca de su último álbum “GT” y otras cosillas de interés como el Azkena/05 donde dejaron su huella.

Para comenzar, deciros que me encanta “GT”. Me parece un disco redondo¡¡

Zeenkiu ¡¡

Es el disco que queríais sacar?

Absolutamente. De principio a fin.

Tus letras siempre me han parecido bastante intimistas a la par que irónicas. Es con este disco con el que empastan mejor? Quizá se trata, porque encajan mejor con el sonido que le habéis sacado al disco?

Las letras de éste son mas...melancólicas?? y el disco en general también lo es. Supongo que al ser canciones de guitarra acústica electrificadas se prestaban mas .

Os ha costado mucho sacarle este sonido a las guitarras? Insisto tanto, porque creo que este es uno de esos discos para llevar mientras uno conduce el típico Domingo de Otoño hacia la ciudad donde trabaja después de haber pasado un finde a lo bestia con los amigos, qué os parece? Mareas me parece la canción perfecta para viajar¡¡

Pues la verdad es que no ha sido nada difícil. El arma secreta se llama Fender Pro Junior. Un ampli enano de 15w. Guitarra directa, micro y punto. Estoy convencido de que todas las grandes canciones que mas me gustan están grabadas con amplis pequeños.

¿Alguna canción favorita, o a la que guardéis especial cariño?

Me gusta Satélite, Brindemos, pero las demás también, eh?

¿Qué bandas escucháis actualmente? ¿Os interesa alguna banda de aquí?

¿Novedades? Son Volt, Ryan Adams, Aimee Mann, Robbie Fulks, Ray Lamontagne...los Truckers...Acabo de recuperar a Otis Clay...

Vuestra actuación en el Azkena/05 fue soberbia. Cual es vuestra sensación acerca de la misma?

A posteriori creo que hicimos un planteamiento un poco hardcore  empezando con todas las nuevas lentas del disco pero cuando encontramos nuestro sitio estuvo bien.

Hablando del Azkena/05. ¿Os hizo ilusión que contasen con vosotros? ¿Os lo esperábais?

Nos lo curramos de cojones ¡¡¡

Como se le queda a uno el cuerpo a uno después de una jam con la gente de DRIVE BY TRUCKERS, STEEPWATER BAND, THE SOULBREAKER COMPANY? ¿Lo pasasteis bien?

Si. Estuvo muy bien. Tengo que admitir que casi me tuvieron que sacar a rastras al escenario pero una vez allí me sentí como en casa al instante.

Que os pareció la edición de este año? Visteis algún concierto?

Yo realmente iba a ver a wilco y los truckers. Los Truckers impresionantes pero wilco me pareció mal que repitiesen set y no hiciesen ninguna concesión a los primeros discos. Vale, nosotros tampoco tocamos el hombre enfermo pero otras sí. También me gustaron Steepwater y un rato Gov´t Mule

¿En que basareis el repertorio de los conciertos que vais a dar ahora en Noviembre?

GT, Sólido y alguna recuperada de más atrás. Y alguna versión, por supuesto...

Qué le diríais a alguien que no sabe nada de vosotros y esté leyendo estas líneas ahora

Que si le gustan el rock, las guitarras y las CANCIONES, le gustan Los Deltonos, aunque él todavía no sea consciente.

Algo que añadir?

Nos vemos cualquier día en cualquier escenario...

“GT”  respira humildad por los cuatro costados.Recomendado por M-I


::SPIRAL::

 

0 comentarios