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REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA A...

LOCKING SHOCKING

LOCKING SHOCKINGHemos tenido el placer de tener unas palabras con Ana González y Óscar benito,o lo que es lo mismo, LOCKING SHOCKING,una "firma" que desfila en Cibeles,Circuit, muestra sus proyectos en el MUSAC y no para de inventar y sorprendernos con sus colecciones.

• Desde hace años,hemos oído Ana,Oscar,Oscar y Ana...amigos..novios..muy de prensa rosa,pero lo que realmente interesa es cómo surgió Locking Shocking.
Nació por casualidad, por error, creemos mucho en los "accidentes" que la vida te interpone. No veníamos, ni habíamos estudiado moda y empezamos con los accesorios para cubrir un mercado que estaba virgen, muy pronto la
demanda fue tal que tuvimos que dejar nuestros respectivos trabajos y dedicarnos por completo a la marca, todo ha sido vertiginoso y muy duro al mismo tiempo, ya que tan poco contábamos con ayudas económicas. Con el
tiempo nos dimos cuenta de que locking shocking se estaba convirtiendo en una plataforma cada vez más personal de expresión utilizando la moda o el video como instrumento argumental para contar historias...nuestras
historias.

• Estuvistéis durante unos años confeccionando accesorios, lo cual no os fue nada mal.Cómo y porqué surgió la decisión de pasar al textil?.
Con los accesorios conseguimos nombre y repercusión tanto nacional como internacional, funcionábamos con dos colecciones por temporada como en moda, por tanto la evolución fue lógica y nada traumática, sólo cambiaron
los materiales y la infraestructura que en moda es mucho más compleja y costosa. Pero estamos muy contentos con este cambio ya que la moda nos ha dado muchas satisfacciones y una credibilidad aún mayor.

• La moda actualmente, es la punta del iceberg dentro de la sociedad consumista para dos jóvenes diseñadores que proceden de Bellas Artes,¿véis la moda cómo un híbrido entre dinero y arte?.
Lo sentimos como una disciplina más, que utilizamos contaminándola con otras que nos eran más próximas por gustos e influencias. Creemos que la mirada que cada diseñador tiene de la moda es muy diferente. En nuestro
caso intentamos mantener un equilibrio entre lo personal y comercial, si da dinero mucho mejor, ya que te permite una continuidad y evitar caer en una esquizofrenia entre imagen y realidad. Es muy importante mantener
paralelos estos dos elementos.

- Habéis mostrado vuestras colecciones en París,Madrid,Barcelona...¿Qué opinión tenéis de pasarelas como Cibeles o Gaudí?-en aspecto económico y de prestigio-.
Siempre hemos desfilado en Cibeles, a excepción de nuestro primer desfile en Circuit que lo entendimos como una forma de experimento. El futuro debería ser la unión de ambas pasarelas, esto simplificaría y potenciaría
la moda española en el extranjero, nos da igual la ciudad o incluso se podría elegir otra más neutra...pensamos que esta división política nos perjudica a todos los diseñadores.

ana et oscar-Tras una época de crisis económica que pasásteis, tomásteis la decisión de asociaros con Humana Cultura y Comunicación para crear un colchón financiero y dedicaros al 100% en lo que mejor haceis ,que es crear.¿Qué resultado habéis sacado de esa decisión?
Nuestra asociación termina esta temporada, pero han sido dos años donde gracias al apoyo económico y emocional de HUMANA hemos podido crecer y potenciar más todos nuestros desfiles y proyectos. Seguimos vinculados a
HUMANA en imagen y prensa de patrocinio de la marca, algo así como nuestros managers.

-Llegasteis el pasado 10 de Septiembre hasta el MUSAC-León- con vuestra instalación "Regret", donde aparecen vuestras réplicas,si se permite la expresión.¿Cómo nos interpretáis esa muestra?¿Qué pretendéis que sienta aquel que llegue al hall y os vea?
Sí son réplicas, como todos nosotros..."Regret" es una metáfora de nuestra relación tanto personal como emocional. Es un simulacro barroco de máscaras, donde nos exponemos esposados al público, en unas vitrinas a
modo de escaparate de una boutique. Esta vez los observados no son los modelos de un desfile sino los propios diseñadores. Es un placer y estamos muy agradecidos de poder estar en MUSAC con una instalación tan personal.
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