Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SONORAMA 2005,PRIMEROS APUNTES DE LA EDICION QUE MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS.

LOS PRIMEROS PASOS POR LAS INSTALACIONES

Bueno,pasado el Sonorama,vivimos el post-festival, sus crónicas y sus críticas.La verdad que fue un festival de 9 rozando el 10 en cuanto a calidad/precio.La gente , por lo menos la impresión que mostraban, fue de satisfacción el viernes y una cierta resignación respecto a los conciertos del sábado - claro siempre contanto la heterogeneidad que mostraba el público del festival,que había desde gente con sudaderas de Fe de Ratas hasta los mayores fans de los Flechazos en sus años de éxtasis-.
Con todo ésto, el viernes ya se respiraba ansiedad por que comenzaran los conciertos -también en la zona de acampada se comía polvo-.A priori destacaban las camisetas de los "groupies" de los Los Sunday Drivers y Ocean Colour Scene con suertes dispares tras los shows mostrados.

VIERNES

Tras un par horas esperando por problemas técnicos del festival,comenzaron el "mini-bolo" los Madee de Barcelona.Dejaron buenas sensaciones ante el escaso público que presenció el concierto.Buenas composiciones pero faltos de intensidad; como los que les prosiguieron,Australian Blonde.Directo característico de ellos,excepto que dejaron a sus mayores seguidores sin el mítico "Chup Chup".
Así,tras el preámbulo comenzó la fiesta de verdad.Aparecieron Sunday Drivers,esos domingueros , con ganas de ofrecernos lo mejor desde un primer momento,con una voz que sonó bien y unas melodías que enganchaban hasta al que no les había escuchado nunca,como el presente redactor.
Tras ellos bajo el nivel que las espectativas ofrecían.Ocean Colour Scene llevaban una borrachera-o sueño,o aburrimiento,algo tenian...- que hasta yo observaba desde mi lugar.Concierto soso que medio arreglaron con los clásicos de su reperorio al final.
Después aparecieron en el stage la furia mexicana,los Molotov, que nos arrastraron con sus hits "Gimme to the power, chinga tu,...".Siempre con tu orginal ironía ante todo el mundo político que nos rodea.Ciertamente animaron la noche un poquito más si cabe.
Los reyes del festival llegaron ya entrada la madrugada, con la gente desbordada tras el arrastre fiestero que produjeron los mexicanos.Se postraron en sus posiciones,las dos baterías se situaron,y los !!! (Chik chik chik) comenzaron su directo.No nos dieron ni un respiro, conectando desde el primer instante con el público, temas y temas de un ritmo apoteósico,-nada que ver con el disco por cierto-, ofreciéndonos una hora y algo de baile sin parar.Desde aquí delicitar al Festival por el gran acierto en contratar a esta banda.
Difícil de superar esta actuación salieron los musico-intérpretes Cycle, que nos dieron un buen concierto - omitiendo los problemas técnicos que enfurecieron al trío- con Mechanichal y Confussion como estandartes del grupo.Bases correctas y voces...bueno la China tiene un aspecto -personalmente- maravilloso pero no la oí la voz en todo el espectáculo, entre problemas y "no problemas".

Próximamente os informaremos sobre demás curiosidades del Festival y de lo que pasó, desde nuestra perspectiva el Sábado en Festival Sonorama 2005.

0 comentarios