Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

El actor alemán Daniel Brühl, denuncia el racismo que existe en España, donde rueda "Salvador"

brühlEl actor alemán Daniel Brühl, que rueda en España "Salvador", del cineasta catalán Manuel Huerga, denuncia en una entrevista concedida al izquierdista diario "Die Tageszeitung" que existe "un racismo latente" en España.
El actor, que se dio a conocer en todo el mundo con las películas "Good Bye Lenin" y "Los Edukadores", constata que hay diferencias entre España y Alemania, ya que "por ejemplo, en España no hay éxitos electorales de partidos neonazis como en Alemania del este, pero sin embargo hay un racismo latente".
Brühl, que dará vida en el filme de Huerga al anarquista Salvador Puig Antich, pone como ejemplo que en los partidos de fútbol del F.C. Barcelona se oyen sonidos guturales que imitan a los monos contra jugadores negros.
El actor, hijo de un alemán y una española, asegura que si esto ocurriera en Alemania, inmediatamente saldría el canciller Gerhard Schroeder para denunciarlo, cosa que no ocurre en España, y lo achaca a que los españoles tienen "otra mentalidad".
Brühl asegura sentirse "nervioso" por las críticas que puede recibir "Salvador" cuando se estrene en España, ya que es su primera incursión en el cine español tras el éxito de crítica y de público que tuvo "Good Bye Lenin", una película sobre la reunificación alemana.
El actor comparte cartelera en "Salvador" con Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo"), Leonardo Sbaraglia ("Deseo", "La puta y la ballena"), Leonor Watling ("La Mala Educación"), Ingrid Rubio ("El faro del sur", "El alquimista impaciente") y con Celso Bugallo ("Mar adentro").

0 comentarios