Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIVAL DIQUELA (ALMERÍA)

**DIEGO EL CIGALA ENCABEZA EL FESTIVAL DIQUELA**

El cantaor andaluz será una de las grandes estrellas que participen en la cuarta edición de este magnífico evento.

El artista acaba de triunfar en LONDRES dentro del Festival "1000 Years Journey" ("El viaje de los mil años") celebrado en la sala Bárbican de Londres.

EL CIGALA está presentando su nuevo trabajo "Picasso en mis ojos" en el que rinde homenaje al gran genio de la pintura.

El festival se celebra entre el 7 y el 10 de agosto en el marco incomparable del CASTILLO DE SAN FELIPE en Los Escullos, en pleno corazón del Cabo de Gata almeriense.

Junto al mar el sonido del flamenco es aún más bello y emocionante.

Por el festival ya han pasado en otras ediciones figuras de la talla de Duquende, Pepe Habichuela, Son de la Frontera (que repiten este año), Josemi Carmona & Carles Benavent, Montoyita, El Negri, El Paquete, Antonio Carbonell, Montse Cortés, Mari Paz Lucena o Pintingo.

Este es el avance del cartel del FESTIVAL DIQUELA.

Martes, 7 de AGOSTO

Apertura del festival con un espectáculo gratuito en la Playa de San José, en que intervendrán:

* Asociación ALOZINGALÍ. Proyecto de integración social a través de actividades artísticas relacionadas con el flamenco.

* EL FLAMENCO VIVE PARA LOS NIÑOS. Adaptación para el espectáculo en directo que hace Silvia Marín de su DVD "El flamenco para los niños", producida por Gomaespuma y llevada a los escenarios de todo el mundo, sólo este verano pasará por Nueva York, Ginebra y Pekin... y El Parque de Cabo de Gata. Ingenua delicia con fines didácticos para todos los públicos que ya abrió la pasada Bienal de Sevilla con éxito arrollador.

Miércoles 8 de AGOSTO

* SON DE LA FRONTERA. Auténtica revelación del nuevo flamenco. Ya pasaron por la anterior edición de nuestro festival. Desde entonces todo han sido éxitos. Este curso, con nuevo disco en el mercado, tan cuidado como el anterior, repiten en nuestro escenario.

* JUAN DE JUAN. Durante años primer bailaor de la compañía de Antonio Canales, comenzó su andadura en solitario en el 2001. Muy solvente y respetado por la crítica y el público. Fue nominado a un EMMY en 2005.

Jueves 9 de AGOSTO

* DORANTES. Pianista sútil que basa su método de composición en el flamenco pero cuyo camino a menudo se adentra en el Jazz. Obtuvo gran éxito en SUMA Flamenca de Madrid de este año. Viene acompañado por excelentes músicos que incluyen cante, percusión y bajo eléctrico.

* PAQUETE y ENRIQUE BERMÚDEZ. Bermúdez es una apuesta personal de Paquete. Éste último, célebre guitarrista de la estirpe de los Porrina, está presente en casi todo proyecto flamenco del que haya habido algo que decir en los últimos diez años. Su presencia en nuestro festival es doble este año. Comienza con la presentación de su protegido, un jovencísimo cantaor de registros sobrecogedores (sin exageraciones). Su apuesta es también la nuestra.

Viernes 10 de AGOSTO

* DIEGO EL CIGALA con LOS PORRINA. Este es un nuevo proyecto de los jóvenes de la estirpe Porrina, con Paquete al frente. Se trata de un grupo de gran formato (siete músicos además del cantaor) con una importantísima base rítmica (Sabú y el Piraña Porrina entre otros), piano, guitarra (Paquete)... Del Cigala poco queda por decir.

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

maria del mar -

sabeis como puedo conseguir las entradas para el concierto de dorantes de los escullos (x internet o un telefono)??