Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EXPOSICIÓN GALERÍA RAFAEL ORTIZ (SEVILLA)

GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

Os presentamos la obra de Guillermo Pérez, expuesta hasta el 21 de Julio en la Galería Rafael Ortiz de Sevilla. Obras de pensamiento sin alardes.

“Procesos 2003-2006”

Cuando el espectador contempla el cuadro no hace otra cosa que ver los recuerdos acumulados en el viaje del pensamiento artístico. Es en este periplo donde verdaderamente se gesta el artista. Es este lugar mezcla de laboratorio, archivo, factoría y lugar de muchas horas solitarias, el otro envoltorio de la cabeza del artista.

El dibujo quizás sea mi quehacer artístico preferido. En estos tiempos bajos para la pintura los agoreros no han logrado eliminar un ápice de esa fascinación. La aparatosa tecnología no ha podido deslumbrarnos ante la desarmante sencillez del dibujo.

 

Aquí muestro un corpus extenso de ello por primera vez. Vuelvo a insistir: no son bocetos, son obra en sí misma. Nacidas casi todas de una idea previa pero que fueron desarrollándose, apareciendo ante mis ojos, en un proceso en que pensamiento y creación eran simultáneos.

 

 

Con estas obras quisiera que el espectador viera un poco de lo que para mí significaron: el momento de descubrir e imaginar y ver puertas que se abrían a caminos.

 

 

Nunca han sido vanos divertimentos sino el ir plantando, en ese mundo cerrado y solitario del estudio, macetas que esperan con impaciencia ver florecer. Muchas se quedaron en intentos, otras dieron sus frutos y algunas se quedarán en deseos no realizados.

 

 

Ya lo he dicho: No da tiempo para hacer todo aquello que se imagina

 

 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios