Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL REMAKE DE NAJWAJEAN

VUELVE EL SONIDO NAJWAJEAN

Dos lustros después, la vida del productor Carlos Jean y la multidisciplinar Njwa Nimri vuelve a cruzarse. Centenares de proyectos, propuestas y trabajos han realizado por separado durante estos diez años.

Con éste álbum, “10 Years Later” (Subterfuge,2007), quieren rememorar aquellos inicios que convirtieron a ella en musa de productores y director cinematagráficos, y a él, en un respetado y aclamado productor musical que hoy día subraya su nombre allá donde va.

El disco recoge todos los temas de aquel “Blood” que grabaron hace una década, como “Dead for you” –sintonía del programa de TVE Versión Española-, o “Mind your Head”, que se incluyó en el recopilatorio Generation Next Music de Pepsi. Un disco especial que añade dos temas inéditos a su mítico álbum " No Blood" más una selección de versiones, remezclas y rarezas.

 

Queremos rescatar la gran y oscura labor musical de Carlos Jean en el panorama nacional, que ha plasmado en éste álbum como pequeño e ínfimo ejemplo de su clase. Un hombre que pasa desapercibido a todo sarao al que va y en todas las músicas que produce. Un hombre tan grande como su talento musical. Inabarcable carrera y un tanto ignoto, sólo apuntar que Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Bunbury o Tiziano Ferro han acudido a él para el plano musical de sus éxitos.

Además, Najwajean tienen previsto subirse a los escenarios españoles con una espectacular gira que les llevará actuar por las principales ciudades de nuestro país: Zaragoza, Bilbao, Málaga, Cádiz o A Coruña entre otras, así como en el Festival Internacional de Benicassim el próximo 21 de julio.

Desde el pasado 18 de Junio está a la venta ”10 years after.

 

::Víctor Rodríguez::

 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios