Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

BJORK LLEVA SU PERFORMANCE AL MUSEO GUGGENHEIM

EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO MUESTRA

EL ESPECTÁCULO VANGUARDISTA DE BJÖRK

El público podrá ver en directo el Reactable, un invento de la Universidad Pompeu Fabra que la islandesa ha incorporado a su banda

Faltan siete días para que Björk comience su gira peninsular en el Guggenheim Bilbao, en el marco del Décimo Aniversario del Museo. Lo hará con un espectáculo, vanguardista y tecnológico, con una original puesta en escena que estará protagonizada por el Reactable, el reciente y extraordinario invento del Instituto de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra.

Björk descubrió Reactable en Internet e inmediatamente lo incorporó a su gira Volta. Consiste en una superficie circular, cubierta por una interfaz luminosa que, al apoyar objetos con distintos signos, genera diferentes sonidos electrónicos y, a medida que se agregan o mueven los objetos, los sonidos van cambiando, sumándose unos a otros para generar nuevas vibraciones electrónicas.

Al componente musical, este instrumento añade una proyección que permite visualizar la ejecución de las piezas musicales a través de emisiones fluorescentes y conexiones luminosas.

La exhibición de efectos especiales que la cantante y su equipo han diseñado para presentar su nuevo trabajo, Volta, es otro de los puntos fuertes que incorpora la puesta en escena. Cuenta con la participación de Mark Grega, de Strictly FX, habitual colaborador de las giras de artistas como Lenny Kravitz, Prince, Paul McCartney, Emimem, George Michael o Pink Floyd, entre otros. y artífice de espectaculares efectos con láser de última generación.

El concierto, al que únicamente podrá accederse mediante la adquisición de la correspondiente entrada, se celebrará al aire libre y dispondrá de dos zonas: una platea general y una zona preferente, con entradas de 48 y 85 euros, respectivamente, que se pueden comprar a través de BBK y Tick Tack Tickets.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios