Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LO MÁS NUEVO DE QUENTIN TARANTINO

Death Proof es la nueva y esperadísima aportación del aclamado Tarantino a la película doble Grindhouse, un homenaje a las películas de serie B.

El próximo mes de agosto se publica la banda sonora de la película de Tarantino Death Proof. Esta es la primera parte de la película Grindhouse, que rinde tributo al cine explotación de la década del 70.. La segunda parte, Planet Terror, está dirigida por Robert Rodríguez.

Death Proof que llegará a las pantallas de nuestro país el próximo 31 de Agosto, cuenta la historia de la mejor DJ de Austin, Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier) cuando se lanza a la noche para divertirse con sus amigas Shanna (Jordan Ladd) y Arlene (Vanessa Ferlito). Sus movimientos son vigilados en secreto por un especialista de cine, Mike (Kurt Russell), un tipo duro que acecha a las chicas tras el volante de su enorme coche, acelerando a pocos metros de ellas.

La música capta perfectamente la sensación de las llamadas películas de explotación o de serie B, que fueron tan populares en el cine americano a finales de los 60 y en los 70. Cargadas de sexo explícito, violencia desatada y gore, aquellas películas solían verse en cines de barrio, los llamados "grindhouses," y casi siempre en sesiones continuas de dos películas. "Crecí viendo este tipo de cine, y me encantaba," afirma Tarantino en Grindhouse: The Sleaze-Filled Saga of An Exploitation Double Feature. "Los grindhouses eran una experiencia total, en la que veíamos dos películas de terror en aquellos cines de los barrios bajos. A Robert y a mí se nos ocurrió la idea de hacer un tipo de película parecida a aquellas, que permitiese recrear aquella experiencia dentro de una sola película y con la mejor versión posible".

La lista de temas de la banda Sonora de Death Proof, de Tarantino es:

1.
"The Last Race" - Jack Nitzsche
2. "Baby, It's You" - Smith
3. "Paranoia Prima" - Ennio Morricone
4. "Planning & Scheming" - Eli Roth & Michael Bacall
5. "Jeepster" - T Rex
6. "Stuntman Mike" - Rose McGowan & Kurt Russell
7. "Staggolee" - Pacific Gas & Electric
8. "The Love You Save (May Be Your Own)" - Joe Tex
9. "Good Love, Bad Love" - Eddie Floyd
10. "Down In Mexico" - The Coasters
11. "Hold Tight - Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich
12. "Sally and Jack (de la película Blow Out)" - Pino Donaggio
13. "It's So Easy" - Willy DeVille
14. "Whatever-However" - Tracie Thoms & Zoe Bell
15. "Riot In Thunder Alley" - Eddie Beram
16.
"Chick Habit" - April March

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios