Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON DIGITAL 21

DIGITAL 21

Bajo el pseudónimo de Digital 21 se encuentra Miguel,quién atendió a MENTES-INQUIETAS para charlar acerca de su nuevo LP “Nuclear”, sus nuevos proyectos y las sensaciones que están marcando sus últimos directos. Músico, dj, guionista, director de sus clips,…un hombre inquieto por naturaleza.

Primeramente, el trabajo que desarrollas en la música es infinito. ¿Cómo comenzaste a experimentar y a desarrollar los conocimientos sobre los instrumentos que tocas?

Fue todo al entrar en el instituto… Con 15 años descubrí a The Cure, Bauhaus y Sex Pistols y toda mi vida cambió en unos días… Pero, sin duda, el que hizo que aprendiera a tocar todos los instrumentos fué Robert Smith… su música… Su talento… Me pasaba días encerrado en mi cuarto sacando cada instrumento de sus canciones hasta que aprendí del mejor profesor que jamás hubiera podido conseguir de otro modo…

“Terminar un concierto con “Where is my mind” hace que vuele con el público”

Infinito , como tu último LP, Espacio Infinito, ¿Cómo está siendo la respuesta del público y tu propia sensación ante este trabajo?

La respuesta fue muy buena… Espero que este Lp próximo (“Nuclear”) tenga tan buena acogida… Mis sensaciones con respecto a mis discos suelen ser muy parecidas tanto en los dos anteriores (The Sound Station y Espacio infinito) como en este próximo (Nuclear). Siento que es mi vida y que las canciones hablan de lo que siento… En cierta forma me completan y me cuidan… Hacen que quiera seguir vivo…

Tus influencias son antagónicas, desde el techno a lo industrial pasando por el pop o el indie rock, pero en esencia ¿Qué bandas son las que más absorbes –inconscientemente- para ejecutar tus discos?

Supongo que aunque no suelen decírmelo The Cure está por encima de todas… Quien te enseña y a quien admiras tanto durante 19 años no puede ser uno más… Creo que está en cada nota de mis canciones, aunque no me lo suelan decir… Otros artistas que me han marcado han sido Portishead o Sex Pistols.

Además de la música, realizas el trabajo de todo lo relacionado con los vídeos, producción…    ¿Desconfianza a delegar en otros , o confianza plena en ti mismo para hacer de principio a fin todo el trabajo?

Pienso que la obra final es un todo. Si un cuadro lo pintaran seis personas, otros 5 pusieran el marco, y otros tres decidieran el color de la pared en el que colgarlo, tipo de luz, etc.. Me parecería un gran trabajo en equipo, pero no creo que a ninguno de mis favoritos -en vida- dejara que eso se hiciera así… Yo lo siento así… Respetando como lo hagan los demás, claro… Pero cuando termino de componer cada canción ya se como grabaré cada instrumento y como será la portada que diseñaré para el single o el Lp… El tema de los videos es más complejo porque siempre tengo que hacer muchos guiones antes de dirigirlos porque muchos de los guiones que tengo en mi cabeza serían demasiado caros en la práctica.

Estuvimos viéndote en el FIMA y fue sensacional, ¿Qué espectáculo ofreces-para los que no te hayan visto- sobre el escenario?.

Pues esas visuales para cada canción… Que dicen, eso quiero yo, todo lo que he sentido con esa canción cuando la he estado grabando y cada vez que la toco… Y a la vez en el directo tengo a mis canciones y mis instrumentos (guitarra, megáfono, set dj, sintes, Sitar, Theremin, etc…) Mi directo es electrónica… como mis canciones de “Nuclear” pero sin perder el esquema de directo y de instrumentos reales que uso, aunque incorporo todo el software que veo interesante y combino ambos mundos… Utilizo muchos instrumentos del Rock (desde siempre) para fundirlos con la música electrónica. Terminar un concierto de música electrónica con una versión de “Where is my mind” en acústico… Eso hace que vuele y siento que mucha gente lo agradece y es lo bonito de arriesgar…

¿Próximos proyectos que copan tu mente?

Estoy completamente centrado en “Nuclear”, que será mi próximo Lp y que sale a la venta a principios de Mayo… Estoy terminando de montar dos videoclips que he guionizado y dirigido para este disco (uno en Madrid y el otro en Londres) y además de eso estoy renovando todas mis visuales y grabando caras B para los singles del disco.

PEROSNALMENTE INQUIETO:

Inquieto por el Cine (Película/s, Director/es): La que más… 12 monos (porque tiene todo eso que os decía antes de combinar un nuevo lenguaje con las armas de lo mejor del pasado… Es una tragedia griega y nos habla de nuevo del destino, … Pero para mí es revolucionaria en el lenguaje utilizado y sobre todo en su fondo, y la forma en la que lo muestra. Como comedia El jovencito Frankenstein o la vida de Bryan o El gran dictador (aunque de comedia tiene poco, y la vemos cada día en el telediario por desgracia…), por interpretación This land is mine o lo que queda del día, y de música… “24h. Party People”.

Inquieto por el Arte(Artista/s, obra/s): Munch: Pubertad, La danza de la vida, el grito, la muerte en la habitación,… También me gustan mucho Goya, Van Gogh, Klimt, Dalí, y (en sus obras más valientes) Pepe Robles.

Inquieto por la literatura (Escritor/es, Obra/s): Lorca. Todo Lorca era talento. También me atrae mucho Strindberg.

Inquieto por la música (Musico/s, Banda/s): Pink Floyd, The Cure, Radiohead, Bauhaus, Sex Pistols, Parálisis Permanente, Hendrix, Doors, Mozart, Bach, Björk, Depeche Mode, Ravi y Anushka Shankar, , Soulwax, Vitalic, etc…  

Víctor Rodríguez

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

ugg classic short -

I envy your style, the idea that your post is a tiny bit unusual makes it so interesting, I am fed up of seeing the same stuff all of the time. This page is now in my Digg.
ugg classic short