Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MALAS NOTICIAS PARA LA MUSICA

ROCK IN RIO 2008 LLEGA A MADRID

Las primeras noticias de que el Rock in Rio –un festival que nació en los años 60  como festival de rock y de protestas ante las injusticias del tiempo que se vivía- se iba a desarrollar en Madrid en el año 2008 nos pusieron los ojos como platos a todos los fans de la buena música.

Grave error. Otra patada en las costillas para el desarrollo de la cultura musical en España. Alejandro Sanz abandera y promociona a “bombo y platillo” este proyecto en el que han actuado años atrás artistas como Freddy Mercury, Guns & Roses o AC/DC. ¿Qué don de la ubicuidad tiene Alejandro Sanz para apadrinar el Rock in Rio, relajarse en su mansión de Miami y ser portada en las revistas del corazón?

Quizás para la Gala de verano de Benidorm u otros eventos musicales sería aplicable su imagen, pero , instituciones y ayuntamientos de Madrid, porqué profanáis el nombre del festival Rock In Río,y lo que aún es más grave, porqué permiten ustedes, a un atormentado compositor musical “nombrarse” padrino del rock en España.

Ante tal locura nacional, esperamos que los cabezas de cartel del Rock in Rio en España sean Andy & Lucas, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh , El canto del Loco y Amaral, para que el resto del mundo –que creemos aún sigue cuerdo- se ría de España, y con razón.

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

69 comentarios

nike shox sale -

Please. can you PM me and tell me number of much more thinks about this.

Nike Shox Rivalry -

Let's round the sun message, brings you a warm, Let message is tender moonlight, bring you repose. The message is willing to give you a warm breeze,, Message is long, white clouds may bring you lucky, Let message is lucky stars, bring you happiness, Let's leave that brought you fragrant flowers, Wish you happy! Happy! Health! Happiness!

Jordan Trunner -

Awesome information. Thank you for posting and keep up the good work. I'll be following your blog closely from now on! :-)
Jordan Trunner

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!

txus -

Llevas toda la razon, no se como son capaces de llamar rock in rio a un evento al cual no acude ningun grupo de rock y no pop.
Desde cuando pop y rock son lo mismo, es indignante que no hayan llevado a grupos rock españoles para mi un buen rock in rio constaria de almenos las siguientes bandas:
-stravaganzza
-saratoga
-dragonforce
-rhapsody
-metallica
-baron rojo
-warcry
-mago de oz
-hammerfall
-sonata artica
-stratovarius
-iron maiden
-nightfall
-nightwish
Porque no poder soñar con un rock in rio de ensueño, es un evento mundial del cual van a recaudar muchisimo, que agan la molestia de contratar grupos en condiciones, o es que madrid no tiene tanto presupuesto, seguramente con uno de los artistas que van hoy en dia como alejandro sanz, se pudiesen pagar 2 o 3 artistas de los que acabo de nombrar, ya que no son de tanto sobrenombre en el mundo en general
un saludo.

Diego -

Anteriores rock in rio:Iron Maiden, metallica , queen , black sabbat, Manowar etc.... En españa: ALejandro Sanz, el canto del loco, shakira,loquillo.... no hay más que decir, me parece una falta de respeto a uno de los festivales de rock más importantes del mundo, utilizar este festival para reunir a toda la basura popera española es un insulto al rock internacional y nacional, cuantos grupos españoles de rock/heavy estarian dispuestos a acompañar a los mas grandes y hacer un festival digno, no queremos destacar en la formula uno? sí, no queremos destacar en motogp? si, no quermos destacar en un espectaculo de rock? esta claro que no. Era el momento de demostrar lo que podiamos hacer y lo jodieron. No soy heavy, simplemente me gusta tocar y escuchar esa música que es lo que tenia pensado hacer en el rock in rio madrid pero... tendré que poner el dvd de maiden rock in rio 2001 si quiero disfrutar. ROCK IN RIO MADRID, EL PEOR DE LA HISTORIA.

nanoc -

bueno, solo vengo a descargar mi frustración por el pésimo cartel del rock in rio in madrid. Simplemente me parece una basura. Ponerle el nombre Rock con mayúsculas a semejante desfile de estrellitas sin talento (para el rock, al menos) me parece un insulto y una profanación. Boicot!!!!

skull -

weno lo que se dice el cartel.... aki esta

http://www.elcorteingles.es/entradas/ImagenWeb/Recinto/Madrid/RockinRioCartel1.jpg

q desgracia

Children of metal -

Rock in Rio, como su propio nombre indica es un festival ROCK. Alejandro Sanz que espera en su casa hasta que haya un festival adeuado para el. De momento a este que vengan Maiden, Metallica, Manowar, Avalanch, Saratoga, AC/DC, WarCry, Megadeth, Led Zeppelin y todos esos grupos. Alejandro Sanz, Britni Espirs y todos esos que se esperen un poco. EN ROCK IN RIO QUEREMOS ROCK!!!

Josele -

Juas juas mirad el cartel del electric weekend... YO VOY!!!... a getafe XD

delga -

La verdad esq era de esperar que al final esto del pop in rio se convirtiese en una casa de putas sin picaportes mucho gasto en infraestructura y pocos huevos para poner un cartel decente a la hora de amortizar semejante salvajada de gastos...con loq se va a gastar en la ciudad del pop tienes para pagar a bruce dickinson y los suyos cantando cada finde en el calderon...como no españa ejemplo de corrupcion y de amiguismos a la hora de ejecutar y adjudicar proyectos asi va a salir todo.si señor sanz el rock tiene baladas gloriosas y que pasaran a la historia como November rain" "stairway to heaven" "angie" o "home sweet home" pero su musica da asco y es un insulto compararlas igual q seria un insulto compararlas con la novena de beethoven. ojala algun dia en este pais alguien tenga huevos para organizar un festival a la antigua usanza aunq sino nos puede dar eso el rock in rio ya no se quien lo va a acer.


Saludos a todos los amantes del rock y la buena musica

Pol -

Pero bueno!!!, al paredon cn l k organiza l Rock in Rio!!!!!, pero bueno no m jodas, sto s una vergüenza, menuda mierda d Grupos!!!!!!!!!!!!!!!!, k vengan AC/DC, The Who, Muse, NOFX....etc. pero bueno, Rock in Rio, YO NO VOY!!!!!!!!!
Espabilen xabales, espabilen

SaBe -

Esto es la leche!!! como no venga Green Day ya se pueden ir preparando los de "Rock" in Rio... y traen a Alejandro Sanz por encima de mi cadaver!!!! siempre igual... Es que España tiene siempre que apestar en todo lo musical? ejem... si van a hacer el ridículo, mejor que no nos representen bajo el nombre "España", sino todos van a pensar que España en general es un pop-asco... xD NOOOO!!! además...ECDL?? Es una broma no? En fin... que os vaya bien Greenfans y demás gente.

Edi -

ESO NO SE DEBE LLAMAR ROCK IN RIO SINO POP IN MADRID, VAYA MIERDA DE GRUPETES, COMO ES POSIBLE QUE HAYAN PERMITIDO USAR ESTE PRESTIGIOSO NOMBRE PARA METER A ESA CAGADA DE PSEUDO ARTISTAS, DONDE SE QUEDO OZZY OSBOURNE, IRON MAIDEN, AC/DC, GUNS 'N' ROSES, ETC, ETC. QUE ASCOOOOOOOOOOOO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE shakira, alejandro sanz Y OTRAS BASURAS ENSUCIEN EL NOMBRE DEL ROCK EN RIO. QUE NADIE VAYAAAAAA!!!!!!

Infernoise_metal666 -

Me cago en la....al final se va a llamar Bakala in Rio...juajaja...claro ke lo uniko ke kieren konseguir es dinero i lo uniko ke se les okurre es acer una macedonia de grupos:pienso ke el rosa de aora en adelante ace juego con el negro....madre...El metal no va a ir a ninguna parte sino no se da a ver!!!Y enzima ke de paso se acen festivales pa darlo a konocer i ke"La sociedad se KULTURIZE"cogen i meten grupos ke no tienen ke ver nada kon el Rock etc..enzima regeton-to¡ma!..Cuando pondran un KARTEl DECENTE!!!Y si es x ke kieren poner algo en el español kreo ke ai varios grupos de metal,rock y punk en español:HabeasCorpus,Saratoga,Stravaganzza,Amset,S.A....etc,daria lo ke fuera x ke se cambiaran unos pokos x estos!!wuooooo kon lo ke mola un vollete de S.A!!Saludos!!

alvaro -

BASURA DE ROCK IN RIO!, por dios, como se puede dar ese nombre a un festival de mierda como el q va a aber en madrid....vaya verguenza, pensar q en los rock in rio anteriores, fue iron maiden, queen, acdc, etc....buff me pongo de mala ostia solo de pensarlo.....cojones!, hay mas DJ's invitados q grupos de rock....vaya puta mierda.....q si el carl cox, q si hombres g, q si el canto del loco...pero a dond vamos a llegar..., si lo ubieran llamado de otra forma todavia se podria entender, pero dar un nombre a un festival, q tiene muchisima historia y q a representado tanto en la vida musical de muchos artistas increibles (como los q e citado antes) y q a marcado tanto en la gente q escuxa BUENA MUSICA, me parece deprimente....en fin, ay dejo eso....


PD: o mejoran el cartel en lo q qeda de dia, o me parece q no voy a ir...jajajaj

PD2: 1 saludo a todos los que aprecian la buena musica...

DBZ -

En fin si no os gusta green day q os den , pero estamos todos deacuerdo en q la moñas de manolo garcia, me da VERGUENZA ese tio,y parece mentira q vaya al festival ... bien pues q venga marylin manson , linkin park, WT, evanescence y por supuesto green day x muxo q digais de ellos (algunos)...

Slash83 -

Evidentemente, cuando me enteré que Rock un Rio se celebra en Madrid, me quede atonito, hubiera comprado las entradas en ese mismo momento...pero solo me hizo falta pensar 5 minutos y deducir que tipo de grupos vendrian...es un insulto...y como siempre dejamos el nivel de España a la altura del betún...¿Que ha sido del Rock in Rio? Es patético que todos los grupos como AC/DC, Metallica, Velvet Revolver, Guns'N'Roses, Def Leppard, por citar algunos ni si quiera se planteen tocar en nuestro país. Por algo será...aquí solo tocan una panda de descerebrados que les falta mucho para poder llamarse musicos o artistas. Una vez mas me han decepcionado. Muchas gracias por joder el evento del año...

Diego -

rock in rio madrid!!! Apesta, jajajajaja creo que hasta en Paraguay se hace mejores conciertos... en Argentina... En Chile... pensè que iban hacer honor a lo que viene de años teniendo exito de rock!!! donde todas las lenguas del mundo se ncontraban y nos pasabamos de puta madre!!! pero bueno se realiza en Madrid no... jajajajaja

llorenç -

y lo bueno esque el muy gilipollas cita a green day como grupo decente actual... vaya inculto y garrulo hay por la vida... tio! que existen Los incubus entre muchissimos otros! (a mi no me llaman la atencion... xo lo cito como algo assequible y actual)
desde luego no suelo insultar a nadie y menos en un foro... xo esk este tio ha logrado sacarme de mis cassillas...
green day... y luego k? simple plan? good charlote? cita el punk yankee con nofx (como minimo)! pedazo de inculto!
en fin... metamosle chicha al mp3 con una buena dossis de sabbath i ke le jodan tanto al rio... como al boney "m"oñazas... (eh! k hasta boney m tiene buenos temas...) aunque el amigo carlos... de temas le veo pocos... me refiero de malos... los bueno ya ni los cito... inexistentes...
sr. carlos si me pudieses responder... oye.. chapeau

llorenç (si si, aquel con sentudo común...) -

a ver... kien le rebienta la nariz al "Carlos (M)oñazas" este...
yo?... cedo el privilegio y el gusto de realizar esta fantastica tarea...
desde luego... el canto del fofo...

aquel con sentido comun... -

no no! si a mi no me parece mal que toda esta panda de gilipollas comerciales vengan... (de todos modos era inebitable...) pero hombre... que los enchufaran en un segundo y mas pequeño escenario... y dejar paso a los 60's 70's 80's 90's... y bueno... no se que es peor... si shakira o freen day (sin animo de ofender a nadie) es lo mismo pero con aires de transgresor... y x otro lado... veo una cierta fijación x el hard/heavy metal... eh! no olvideis que han pasado por rock in rio grandes grupos alternativos sobretodo en los 90's... y ala! a seguir despotricando de este desgraciado "pop in rio" a la española... xo si esk tambien se puede traer pop/rock español... xo elegid bien joder... k tenemos grupos muy interesantes... ya sea elefantes, bunbury, nacho vegas... astrud... bufff aunque todo son gustos pero creo que convergemos todos en que nada que ver con este "cartel en forma de pastel de fresa con nata y azucar..."
ala keep on rockin' free (o no tan free) world!

Floydinchains -

Carlos M con tu respuesta de que metallica o acdc son abuelos ya muestras que eres otra victima del saturado mercado del musica enlatada , en fin resare por tu alma .

Respecto al Basura in rio es lamentable , tokio hotel ? shakira ? que bodrio dios santo .
Gracias a dios Getafe penson con la cabeza y no con los huevos y se saco el Electric Weekend de la manga . un aplauso a esa organizacion que si sabe hacer un festival .
Cartel del pop in rio :
Shakira
alejandro putete
hombres haha
bodrio hotel y demas pijadas.

Cartel electrick weekend:
Metallica
Rage against the machine
queen of the stone age
Iggy pop
Zoilwork
machine head
creo que con esta basta para ver que festival si tiene huevos de hacer algo bien
Yo por mi parte me voy de cabeza a getafe , para ke vaya al rock in rio tendrian ke traer a roger waters , o reunirlo con pink floyd cosa imposible. Saludos !

carlos m -

lo tiene mal el rock porque todos los grupos que la gente esta nombrando son abuelos ac/dc etallica guns and roses lo que tendrian que hacer es sacar grupos nuevos y por lo menos disfrutar de un grupo quie tenemos en españa que es el canto del loco que os hara saltar igual o mas que green day aunque no sean americanos que sois unos fantasmas que solo os fijais en los nombres y de si son conocidos que el rock es otra cosa.

Javitxu -

Tio menuda puta mierdaa si vienen alejandro sanz y esos putos poperos sera el fin del rock
Tenemos k kejarnos!!!
tienen k venir grupos wapos coñooo
grupos como iron maiden, GREEN DAY, SUM 41, FOO FIGHTERS, AC/DC!!....
grupos k te agan saltar y gritar....

A por cierto a los de 15 años
nos gusta el rock iwal k a todos los demas a algunos incluso mas

yo matariaa por poder ver a green day o sum 41 en directo

tenemos k acer algo pa salvar el rock en españa!!

REQUENA -

ALAMIERDA ALEJANDRO SANZ I TODAAS ESTAS COJONADAS, ESTO NO ES ROCK NI ES NADA. ESTO SON MARIKONADAS OSTIAS!! ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, GUNS 'N' ROSES SON CLASSICOS, AC/DC PORSUPUESTO. K KOÑO TIENEN K PONER ALEJANDRO SANZ, SHAKIRA I TODAS ESTAS MARIKONADAS, ESTOS NO VALEN NI PA SALIR EN TELEBASURA!

Boro -

Confirmados TOKIO HOTEL y LENNY KRAVITZ

NIKKI SIXX -

por cierto alguien sabe si pueden ir grupos nobeles pasando algun tipo de prueba o algo?

NIKKI SIXX -

LET'S KICK SOME ASS...AWAY FROM MADRID...eso pensarán todos los rockers al ver la pinta q tiene la chusta esta a a la q va a ir su puta madre. y green day, se ha convertido en pop rock por mucho q os guste. a mi no m desagrada. q mas te da como se llame si te gusta

BONO -

VAYA MENTIRA MAS GORDA ESA DE LOS GRUPOS!!

EN QUÉ FUENTE TE BASAS AMIGO MIO???

SUSANApunkFORlife -

JODRR...viene Green Day? Es por encima de todo lo que más quiero ver. Yo si no los veo en vivo pierdo el tiempo...** Por favor que no cante Alejandro Sanz y menos DJs, X favor, esto es ROCK in rio, NO? venimos a escuchar musica ROCK!!! yo prefiero el punk-rock, vereis tengo un grupo de garage punk-rock y REZAREMOS POR GREEN DAY!!!!



atte: FANS ABSOLUTOS DE GD

SUSANApunkFORlife -

JODRR...viene Green Day? Es por encima de todo lo que más quiero ver. Yo si no los veo en vivo pierdo el tiempo...** Por favor que no cante Alejandro Sanz y menos DJs, X favor, esto es ROCK in rio, NO? venimos a escuchar musica ROCK!!! yo prefiero el punk-rock, vereis tengo un grupo de garage punk-rock y REZAREMOS POR GREEN DAY!!!!

atte: FANS ABSOLUTOS DE GD

E.D -

joer maxo q yo tengo 16 y alomejor mido mas q vosotros ¬¬... bueno el "planazo" de el canto del loco es im-presionant casi me atraganto con el bollicao cuando lo vi...
a mi me gusta lo alternativo o lo punk , estaria bien q trajesen a metallica y a iron maiden , pero yo kiero ver a green day ,algunos diran q es pop pero eso me ofende , espero q vengan al igual q linkin park , sum 41... y toda esta panda: "rezare" todos los dias un avemaria para q green day se asome.
............................................................

Watsername -

Si...y tambien va mi madre tocando el bombo...¿?
Por cierto..el nombre del festival es ROCK in Rio..ROCK, dentro del cual entran desde el heavy metal hasta el pop rock mas comercial...

pedro -

Si os interesa ahi va el cartel de Rock in Rio Arganda de una vez,,no se quien toca que dia..
Metallica
Sepultura
AC/DC
Iron Maiden
Police
Fear Factory
Brujeria
Lordz of Broklyn
Beasty boys
Public enemy
Front Line assembly
nine inch nails
Santana
Suicidal tendencies
Biohazard
PANTERA
GORILLA BISCUITS
NOFX

ESTOS ESTAN CONFIRMADOS Y LOS QUE YA SABEIS
BAD RELIGION

SUSANApunkFORlife -

Pues vaya puta mierda de cartel...era de esperarse de España, claro, siempre tenemos que dar risa a los demás paises demostrando lo poco de Rock que hay aquí, es decir casi o NADA... Hay alguien de aquí que me ha decepcionado, yo tengo 15 años y no soy el perfil de pijo-asqueroso como dices... yo solo voy allí si comfirman que van grupos buenos con historia, como AC/DC, Green Day, Metalica... Si te imaginas al típico niño pijo de 15 años es TODO LO CONTRARIO a mi y no todos los de mi edad somos de altura estandar ¡¡¡QUE YO APARENTO 19!!!

hetfield -

solo quieren dinero...y cuanto mas diversifiquen la oferta de musica...mas publico...mas dinero.
todo se reduce a eso.

un saludo

Shagrath -

Aver imaginaros que sois bruce dikinson x ejemplo y os llega la oferta de un festival que vale es rock in rio pero que apadrina y encabeza Alejandro Sanz y mas basura ahora la pregunta es aceptariais? yo no,ahí os dejo esto....

tmd -

pero que les pasa a esta gente?, que puto concepto tienen ellos por rock? alejandro sanz? que cabronazos, como se quieren cargar un festival en el que han tocado grandes como ozzy, maiden, slipknot, sepultura...
de verdad, que vergüenza ajena

LUISMI -

ACABO DE OIR ALGUNOS DE LOS CABEZA DE CARTEL, ALEJANDRO SANZ, COMO NO. HOMBRES G, SI HABEIS OIDO BIEN, EL CANTO DEL LOCO, SI, NO OS SUICIDEIS TODAVIA, Y LUEGO LOS ABUELETES DE POLICE, QUE NO SE SI ESTARAN PARA ESOS TROTES
VAMOS UNA CAGADA DE COJONES.....

LOBO -

TODO NEGOCIO.ARGANDA DEL REY, LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID,ESPAÑA PERDERÀ DINERO. A LAS EMPRESAS IMPLICADAS EN TAL EVENTO NO SE LES PAGARÁ HASTA EL 2012 APROXIMADAMENTE, COMO TB OCURRIO EN LA EXPO 92,JEREZ 2002,ETC... AYUNTAMIENTOS ENTRAMPADOS HASTA LA MEDULA, O SEA, QUE PAGAREMOS TODOS LOS ESPAÑOLITOS COMO SIEMPRE.SI ES ROCK IN RIO, QUE SE QUEDE EN RIO.EL PROMOTOR HA VISTO QUE HA SACADO TAJADA DE LOS BRASILEIROS Y HA DICHO: VAMOS A EUROPA.A 70 EUROS LA ENTRADA, IMAGINAD LA PASTA. LO QUE NO CUENTAN ES QUE TODO SE ORGANIZA CON SUBVENCIONES Y MAS AYUDAS PAGADAS POR TODOS.

POR ULTIMO COMENTAR QUE SI DE VERDAD HAY UN GRUPO DE ROCK POR EXCELENCIA Y EN PLENO AUGE SON HEROES DEL SILENCIO COMO SI LO HAN DEMOSTRADO EN EN EL 2007. ESTAMOS HARTOS DE LA PASTELERIA NACIONAL: ALEJANDRITO,SHAKIRITA (QUE YA ES ESPAÑOLA),OREJITAS,SUEÑECITOS MORFEICOS,CANTOS DE LOCO,MECANOS, MIGUELADAS BOSEICAS,DURCALADAS,... LAMENTABLE. POR CIERTO, SOY LOBO, VOZ Y GUITARRA DE OMISION (JEREZ)

Megaconsolas -

Entre varios amigos estamos comentado la jugada comercial de este "Rock" in Rio Madrid. Coincidimos con todos vosotros en que es una utentica verguenza que el cartel de un festival de esta altura recoja a esa basura de bandas como el canto del loco y hombres g.
De todos modos, hay que tener esperanza, puede que nos sorprendan en estos días con un cartelazo de la ostia... a ver a ver...
De lo que sí estoy seguro es que si todo continua así... el perfil de persona que irá va ser nenes de 15 años, pijillos y que conste que no tengo nada en contra de esto pero... lo siento mucho niños : NO SOIS LA REPRESENTACIÓN DE LOS SEGUIDORES ROCK ESPAÑOLES.

M a r ii a , , -

joder ... :@



Cuando me entere de q venia "Rock" in Rio a Madrid no me lo pude creer, ya me veia viendo a Guns'n'Roses o ACDC.



Pero cuando oi lo de Alejandro Sanz y el canto del loco .... pense q era una tomadura de pelo. Pero parece q es cierto. U.u'



Para q actuaran grupos de aqui q aun por encima no son buenos ?


Yo soy de Galicia y tengo pocas oportunidades de ver grupos q me gustan de verdad porque suelen actuar en Madrid o Barcelona, entonces con el Rock in Rio pense q lo tenia a webo. Imaginate que desilusion me lleve.



Venga, chao. .. ROCK ON ..

REvulsivo -

confirmados el canto del loco y los hombres G, mucha mierda PoP basura en rio

Elena -

Gente! de acuerdo con vosotros, pero creo q hay un problema de informacion: Alejandro Sanz no es el padrino de rock in rio, de hexo no tiene nada q ver con el rock, él es embajador de no se qué asociacion benefica que si está relacionada con rock in rio, pq esta relacionada con brasil. He escuchado algo sobre MUSE y offpring, pero ni ellos lo saben

Alex -

y vendra linkin park?????? alguien lo sabe????????

Crew -

Ciertamente, solo meter en una misma frase a Alejandro Sanz y rock es de risa...pero que ademas sea cabeza de cartel....Me toca bastante los cojones!! De todos modos viendo la inversion que han hecho en montar la autodenominada ciudad del rock, no me esperaba otra cosa sino que se vendieran como furcias baratas al mejor postor, y este a sido el pop rancio que marca la moda en España. Mala suerte supongo...
Bueno, aber si por lo menos traen a Police y a alguno mas para poder deleitarnos con rock del de verdad....y ya de paso que le traigan al pobre chaval a algun vendido como green day y como metallica para que se pueda morir agusto.

extremo y duro -

esta confirmado the police lo cual me parece una noticia dpm!!
a ver si se traen a los led zeppelin que mataria por verlos y a acdc y metallica y me puedo morir trankilo
posdata:a green day lo incluiria en el pop in rio

ROCK_ON -

HAY NUCHA GENTE Q KIERE Q DE UNA PUTA VEZ VENGA GREEN DAY A ESPAÑA ... ASIQ ALA YA SE PUEDEN PONER LOS DE --POP IN RIO-- A HACER ALGO , ESTA BIEN Q VENGAN GRUPOS HEAVYS , PERO AKI HAY PEÑA Q KIERE PUNK Y ALTERNATIVA , Y SOBRETODO X EL BIEN DEL ROCK EN GENERAL NO KEREMOS A BEYONCE NI A NADIE DE ESTAS "CANTANTES" Q YA HAY MUXOS RUMORES DE Q SE PRESENTE DE NUEVO HASTA LA BRIT.SPEARS. ALA Q OS VAYA BIEN . SALU2.

trujillo -

por los dioses del heavy y el rock!!!! ALEJANDRO SENZ NO es lo peor de lo peor, yo me esperaba metallica, slipknot, los maiden, ramstein... y nos traen a esta mierda.
Esto es una vergüenza para el rock mundial. HOMBRE QUE SE DEJEN DE CHORRADAS Y QUE HAGAN LAS COSAS EN CONDICIONES. ¡EL ROCK IN RIO ES PARA LOS ROCKEROS NO PARA LOS MARICONES!
Ay k ir a por la manifestacion y salir a las calles.
¡POR ROCK IN RIO NO POR MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Sergio -

Mis apuestas:

1.- Alejandro Sanz (confirmado, rockero de siempre...)

2.- David Bisbal (Palestinos incluidos)

3.- king Africa (y todos a bailarrrr paquito el chocolatero)

4.- Ramoncín + Tedy Bautista + Jose Luis Cobos (los ladrones de la SGAE deben estar presentes).

Exito comercial y ridículo internacional garantizado... pero el dinero es lo importante, no?

skull -

joder la verdad esk es decepcionante...
xo alguien sabe si al final iron maiden va a merida?

xXx -

Bueno, decir varias cosillas al respecto... La primera. La filosofía, en mi opinión, de este evento es la "unión" por la causa, llevando por bandera el rock. El rock, como música, es un estilo amplísimo en el que, aunque no me guste nada, entra gente como alejandro sanz.

El mejor Rock in Rio de los últimos años bajo mi opinión fue el de 2004. Allí estuvieron concentrados en un mismo día grupos como Slipknot (a los cuales destaco y si vienen pagaría "lo que fuera" por verlos), Metallica, Incubus y Sepultura, para mí un cartel casi inmejorable.

Lo bueno de este evento es que, dentro del rock (o lo que se presupone rock) al menos en este Rock in Rio que yo he destacado (el de 2004) dividieron por días los distintos subgéneros.

En ese 2004 también tocó alejandro sanz, y a mí sinceramente me da igual que toque, mientras traigan a grupos como los que he citado.

Si no recuerdo mal, aquella vez tocaron Paul McCartney, Ben Harper, Evanescence, Kings of Leon, Metallica, Slipknot, Incubus, Moonspell, Sepultura, Sugababes, Black Eyed Peas, Sting, Alejandro Sanz y Alicia Keys. Como podeis ver música para todos los gustos, y como he dicho, mientras se mantenga esta filosofía (aún nada apunta a lo contrario, creo) puede que sea un gran evento.

Saludos

iowa -

wenas.q qereis q os dga ya m imaginaba ste rollo d traer poperos d merda.tnia muxas ganas d ir.xro le van a dar x culo.menos mal q voy a ver a korn n febrero!!eso si es un grupo.viva el nu-metal KOñO

vity -

yo tenia toda la ilusion por ir y ver a mis idolos como metallica, guns n roses, AC/DC, godsmack , disturbed o inflames.....se me acaba de chafar todo.....cuanta mierda popera. alejandro sanz padrino del rock???????

Jimmy -

Dioses del Olimpo... España está condenada al fracaso, ¿qué ha pasado con ese espíritu del rock? madre mia, me niego a que Alejandro Sanz se autoproclame padrino del rock, me niego a que toque en el rock in rio, me niego a él y a su mundo...

Aun tengo esperanzas de que vengan GRUPOS de verdad, tanto nacionales como internacionales...

Iván -

que esperaban, en España somos así, la primera vez que podemos organizar un festival tan importante como el rock in rio y solo se nos ocurre poner a alejandro sanz, por el amor de dios y que pasa con los grupos de rock españoles como baron rojo y heroes del silencio entre otros
he oido que van a traer a Iron Maiden, Metallica y AC/DC y tambien se decia que a lo mejor venían U2, cold play y Aerosmith, pero a día de hoy esto solo son rumores y solo se sabe seguro la presencia de alejandro sanz(que nada tiene que ver con el rock), ademas tendran unas cabinas con DJs, ¿¿¿DJs en un festival de Rock???
si hubiera que sacar conclusiones seguro que todo el mundo coincidiría en que fue un error dejar organizar este festival a Madrid

wope -

aun keda muxo para q salga el cartel aunke los aficionados a las revistas podemos ir deduciendo algo: los rage han vuelto, los red hot creo q siguen de gira, radiohead ha sacado disco hace ná, Rem tamb taban grabando tengo entendido... asinkeseamos positivos y vamos aver el vaso medio lleno, y si lo vemos medio vacio po nos pedimos otra XD

danielovich -

va haber q i al monster xq x lo menos va megadeth !!!! q mejor q l alejandro sanz s , y yo q m speraba a ls maiden y ha metallica , m da a mi q va haber q ir a paris aa ver a ls maiden y a metallica no se lo mas cerca posible...

alegna -

Que decepción, yo ya me veia a Maiden y a AC/DC como mínimo!! Esperemos que en alguna parte organizen alguna alternativa al rock in rio. Por ejemplo El Metal Mania!!!!

FrankSoad -

Pero kien kojones ha dejado k este tio meta mano en lo k no entiende!!!!!!Va a joder uno de los mejores festivales del mundo...Y yo k esperaba ver a Iron Maiden,va a ser k no

eva -

oye alguien sabe si van a asistir grupos en plan green day sum 41 o linkin park ?

otrebor -

no te pases con el catel, en españa aun qdamos algunos con sentido de la musika no comercial, i no somos pocos.

Si se pareciera el cartel a lo q tu citaste anteriormente ni el espiritu santo se pasaria por un festibal de 60 euros diarios

Noemí -

Estoy totalmente de acuerdo de que ese tipo de música no pegue en RoCk in Rio, pero la culpa no lo tienen esos artistas que han invitado; sino la organización.. lo único q les interesa es ganar dinero les da = no seguir la filosofía del evento.. lo importante es solamente el dinero....
He de decir, que aunq algunos ya se hayan dado cuenta, mencanta Alejandro Sanz, siempre lo he dicho y siempre lo dire, o te gusta o lo odias; pero hay a gente q nos gusta gran diversidad de música y no encajamos en el perfil de poperos y nos gusta =.

Rafa -

Deberia llamarse Pop In Rio la verdad, yo mucho de este festival no he seguido, solo se que en 2003, tocaron Iron Maiden en el, y ya me hice una idea, creo que tambien Slipknot y mas grupos.
El paronama musical en este pais esta en decadencia, ¿donde andan los grupos de rock en este pais?.
Como dice Dani en su P.D. , seguro que hacen ese ingenio para sacar mas dinero, de oidas escuche que posiblemente vengan Iron Maiden,pero...¿quien mas?, se llama Rock In Rio, deberian hacer honor al nombre, por que la verdad con lo que he leido y demas.... como dije antes Pop In Rio deberia llamarse. Si esque para los pocos macro festivales que se hacen estilo "Rock In Rio" aqui en España y la cagan. Pero bueno aun quedan cosas por confirmar, esperemos que no sigan decepcionando.

Dani -

A mi también se me pusieron los oidos como platos cuando leí el cartel, pero me llevé una gran decepción al ver que alejandro sanz era cabeza de cartel. Luego viendo los carteles (con DJs) y la pagina web me di cuenta de que no tenia nada q ver con lo q yo me esperaba. Simplemente han comprado la fama del Rock in Rio para atraer público; porque ni es Rock, ni es en Río. Otro palo a la música que escuchamos fuera del gran rebaño humano.

PD: Lo que mas me jode, y espero equivocarme, es que a lo mejor llevan dos o tres grupos grandes (del tipo ACDC, Iron Maiden...) para ganar dinero por más sítios. Ahí queda eso

Diego -

Cuando se dará el cartel? Dudo que vayan a salir grupillos de esos...si fuese asi, irían las tipicas adolescentes que se tiran de los pelos por estar un poquillo mas cerca de su artista favorito, y por lo que se, de rock tiene poco.

Lo más triste seria que viniese "Rebelde". Con ese "gran" grupo si que llenarian campos de fútbol...

Isser -

¡¡¿Alejandro Sanz?!! ¿porqueeee? ¿no hay musicos roqueros en este pais?...
que desgracia...

Andreda. -

El panorama actual musical de este pais esta totalmente absorbido por grupos/solistas que en mi opinion, en la mayoria de los casos no gozan de un talento especial, a los que incluso en muchos casos les dan sus canciones a elegir entre una lista que componen otros para ellos (yo personalmente no entiendo como puedes expresarte mediante la musica si lo que cantas no sale de ti), que se apadrinan entre ellos, dando una homogeneidad de estilo y una rebeldia prefabricada o sensibleria pastelosa mezclada con reggaeton (te cagas) y que, por mucho que todos oigamos su musica en cualquier sitio queramos o no, NO TIENEN PORQUE GUSTARNOS A TODOS.

Habia leido algo en el Norte, sobre el Rock in Rio y la Oreja de Van Gogh. Crei que era un bulo, un error del periodico, que obviamente no podia ser.

Es triste que la industria musical de este pais dé por sentado que solo algunos artistas pueden llenar estadios, y se pase por el forro de los cojones lo que en realidad es el espiritu del Rock in Rio.

Espero que todo el mundo se descojone de esto, porque no merece menos, aunque en realidad es jodidamente triste desperdiciar una oportunidad como esa.