Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON MAIKE LUDENBACH

Estuvimos con Maike Ludenbach aprovechando la presentación del álbum “Una hora más de luz” (Vicious Records ). Maike es una de las artistas españolas con más talento del panorama español sin lugar a dudas. Letras sencillas que tocan en lo más íntimo de cada uno, música ligera con disfrazados destellos de rock & roll, y una imagen más que beneficiosa la avalan para seguir evolucionando.

 “Dicen que hacemos Pop/Rock, yo prefiero llamarlo Rock´n Roll Folklórico” 

Todas las letras de “Una hora más de luz” están llenas de una fuerte carga emocional. ¿Cómo ha sido el proceso anterior a la publicación del álbum? 

Tras la promoción del álbum anterior, me fui con dos amigos en un coche para viajar. Cantaba en la calle, lo cual me liberó mucho. Descubrí muchas cosas nuevas, como por ejemplo lo rico que es el español, por eso este disco íntegramente está compuesto en español.

 ¿Y la respuesta del público? 

La diferencia es abismal entre cantar en español a cantar en inglés, hemos ido por sitios donde el público no tenía referencias mías y la gente se quedó convencida. La verdad que estoy muy satisfecha.

 Temas como “Mi verdad” hablan por sí solas de la inyección emocional que aplicas en el álbum,  ¿De dónde surgió? 

Todas las historias que contamos en el disco son reales.“Mi verdad” surgió una noche en la que llegué a la conclusión de que uno se miente a si mismo, lo cual es un poco triste. Por lo menos deberíamos ser justos con nosotros mismos para ver la realidad. Saqué el tema con la banda, temas muy personales, y cuando comenzamos a escribirla surgió un mal rollo impresionante en la habitación. Nos dimos una semana para volver a atrevernos a tocar el tema, y finalmente ha salido un tema interesante.

 ¿Qué ofrecéis en directo? 

 Ahora estamos tocando en acústico cuando salimos fuera de Barcelona. Cuando vamos con la banda dicen que hacemos Pop/Rock, aunque yo prefiero llamarlo Rock´n Roll Folklórico – risas -. Además llevo gente de un nivel musical muy alto con lo que tengo un buen feeling.

 ¿Tu anterior etapa en la moda y el paso en falso de tu viaje a Miami para el primer álbum cómo ocurrió? 

Empecé con 14 añitos a desfilar además de dar clases de canto, hasta que mi padre me comentó que dejara de ser una percha de ropa. Volví de Milán y me propusieron sacar un disco. En Miami sólo grabé dos temas, aunque desde un principio me opuse, porque no quería perder mi crédito y autenticidad como música.

 ¿ Has pasado página con la moda? 

Empezando con que tenía de aquella cinco kilos menos, sí!!. Aunque la moda me gusta, y la imagen es muy importante. La moda por gustos identifica a la gente, como la música.

 

PERSONALMENTE INQUIETAS:

 

Música: Puf, soy muy obsesiva y temporal para la música, me pueden gustar mucho los Babyshambles como luego el R&B o el Hip hop. Cojo lo que me interesa, veo el panorama, y luego aparco lo demás.

 

Cine: ¡Quiero hacer cine! Jajaj. Hice un corto hace tiempo, pero tengo ganas de poder interpretar en un futuro. ¡Quien quiera contratarme estoy muy predispuesta!

 

Literatura: Mi abuelo era escritor, y quizás a partir de ahí me gusta mucho leer, ahora precisamente estoy leyendo y disfrutando de los versos de Lorca.

::Víctor R./Jesús V::

0 comentarios