Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PECKER

PALABRA DE PECKER

Hace unos días os presentamos su disco. En esta entrevista, os lo presenta él. Repasamos su pasado, sus gustos y demás aspectos personales para que le conozcáis un poco más a fondo, además de la gira que comienza el día 23 de Noviembre.

¿Cuales fueron tus primeros pasos en la música? 

Recuerdo algunas fotos perdidas en blanco y negro, en las que debía tener unos 2 años y aparecía sonriente con una guitarra y un sombrero mejicano. Ese es mi primer recuerdo (recreado sobre la imagen) de mi relación con la música. Y siempre después cantando en los coches familiares mientras viajábamos a algún lugar de mi Pirineo. Pero quizá, el momento en el que tomé conciencia de la pasión, fue en casa de mis abuelos con mi tío Quiri (el hermano pequeño de mi madre), cuando me enseñaba los últimos discos que había comprado, y hacía sonar a Beastie Boys, Talking Heads o Sugarcubes... Ahí tendría unos 12 o 13 años. Con 14 hice mi primera canción para mi primer grupo "Excedentes", llegué al local, la mostré a mis amigos y dijeron: pues cántala; y como no teníamos a nadie que tocara la batería, dije: pues ya la toco yo. Y así empezó la aventura, tocando ese montón de tambores y cantando a la vez. 

Con "2 y las nadadoras nos muestras una música sin prejuicios, sobrevolando multitud de estilos musicales, ¿Qué influencias te han llevado a componer  estas canciones, y a qué público crees que podrá llegar tu música? 

Siempre he consumido MÚSICA. No he parado en este u otro estilo, así que las fuentes de las que he bebido han sido realmente heterogéneas. Esto ha provocado que de una manera absolutamente natural surjan de mí, melodías, bases o ritmos, que a veces se acercan al hip hop, otras al pop más clásico, en ocasiones al funk y en otros momentos al trip hop o la bosanova. Como referentes, en mis estanterías se encuentran discos de Air, Tricky, Beastie Boys, Beck, The Streets, Simon & Garfunkel, The Beatles, Belle & Sebastian, David Byrne, Ramones, Stray Cats, Gonzales y la lista sería extensa y al final hasta aburrida. Por otra parte, este eclecticismo debería apuntar hacia un público bastante amplio y de verdad creo que mi música y mis letras pueden llegar muy lejos y a todo tipo de gente. Herramientas como MySpace en internet vienen a demostrar un poco esta realidad. 

 Un disco recién publicado es la mejor excusa para salir a la carretera, ¿Cuándo comenzarán los directos de Pecker por España y más allá? 

De hecho acabo de terminar una gira con los colombianos Aterciopelados que me ha llevado a Barcelona, Madrid, Granada, Palma de Mallorca y Huesca. Pero sólo ha sido para abrir boca. Lo bueno empieza ahora. El día 23 de noviembre estaré en Barcelona, el 30 en Madrid, el 15 de diciembre en Zaragoza y el 16 en Huesca. Y después para comenzar el año 2007 con buen pie, recorreremos gran parte del territorio ibérico... Además llevo una formación bien peculiar: me acompaña tan sólo McPérez, mi amigo, DJ y guitarrista, que maneja los platos soltando las bases pero además se cuelga su eléctrica para tocar en todas las canciones. 

 ¿proyectos paralelos con otros artistas? 

En realidad y por el momento, mi proyecto absorbe todo mi tiempo. De hecho la mayor parte del trabajo creativo y logístico de Pecker y "2 y las nadadoras" ha corrido de mi cuenta. Por supuesto he contado con mucha ayuda, empezando por mi mujer y pasando por mis amigos The Pinker Tones, que han producido el álbum... Pero me he encargado de la preproducción y del diseño del disco, de la producción del vídeo clip de Souvenir, el primer sencillo extraído del álbum, y de muchas otras cosas de difícil calificación... Además ahora estamos preparando el lanzamiento en los Estados Unidos y eso también te atrapa, además de emocionarte. 

 ¿En qué o quién inspiras los textos de las canciones? 

Creo que mis textos hablan solos. Es una parte importantísima de mi música, de hecho pesan lo mismo. En ocasiones puedo pasar días intentando encontrar la palabra perfecta, como hacía Afrika Bambaataa con su perfect beat. Y la inspiración viene siempre por lo que me rodea: me gusta decir que todos los artistas tratan siempre temas autobiográficos porque de algún modo aquello que cuentan pertenece a su interior o exterior, o sea a ellos mismos. Y yo soy un buen ejemplo, el amor que me acompaña, la familia, los amigos, la música, los deseos, las relaciones con el espacio o con las drogas. Hay cabida para muchos temas, pero lo bueno es ordenar las palabras de una manera interesante y sugerente y crear tu propio estilo, algo personal. Y que a la gente le toque.  

PERSONAL MENTES-INQUIETAS 

Musica: Banda/s Grupo/s favorito/s--> Hay muchos y cada día cambian. Hoy escucho Facto Delafé y las Flores Azules. Buenos textos. 

Cine: Película/s-Director/es prioritario/s--> En seguida me viene Dead Man de Jim Jarmusch. 

Literatura: Escritor/es - Libro/s favoritos--> He terminado hace poco una agradable sorpresa: Mentira de Enrique de Hériz.

Víctor R.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios