Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NIXON

Si hablamos de Nixon muchos pueden pensar que me estoy refiriendo a Richard Nixon, ex presidente americano, pero no, Nixon es el proyecto paralelo de Fran Fernández, mas conocido por ser la voz y guitarra de Australian Blonde y La Costa Brava, por lo que lo podemos considerar como uno de los autores más prolíficos del panorama pop nacional.

Desde hace tiempo venía componiendo en castellano, sintiéndose mas a gusto cantando en nuestra lengua mas que en la de Shakespeare, así que junto a miembros de otros grupos como Sergio Algora (ex El Niño Gusano), cuando formaron La Costa Brava en el cual cada uno aportaba sus temas. Y también en el último disco de Australia Blonde, del que no se puede decir nada malo, -quizás su mejor disco- pese a que se pensaba que le grupo desaparecería después de la marcha del bajista Tito Valdés.

Pero finalmente, entre tanto proyecto LCB y Australian Blonde, Fran Nixon ha encontrado el tiempo o la inspiración para componer estos nueve temas.

Ahora esta embarcado en presentar las canciones de su nueva maqueta, además de conciertos algunos conciertos de La Costa Brava y Australian Blonde.

Canciones presentadas en formato acústico, no muy recargadas pero que transmiten una sensibilidad, que solo gente del talento de Nixon pueden transmitir.

Fran ha colgado su maqueta en la red, a través de su blog http://www.francisconixon.blogspot.com, (que os recomiendo encarecidamente), o métodos de descarga tradicionales ya q el los ha puesto ahí, y luego puedes comprar sus singles en formato vinilo, algo no muy común en nuestros tiempos. Una combinación de música intimista y estética muy cuidada. Él se propone que escuches sus canciones y que si realmente te gustan las puedas tener en un formato tan especial.

Actualmente tiene publicado su primer single vinilo "Alumno o profesor"/ " Banderas Rojas"), que sólo se puede conseguir a través de su blog o en alguno de sus conciertos

El resto de las canciones de la maqueta tienen títulos como:" Elígeme", " La playa de los muertos", " Me casaré cuando me enamore"," Librame señor", , " Nadie es de nadie", " Un tiempo para estar mejor".

Nueve canciones muy personales, llenas de sensibilidad, con letras y arreglos muy cuidados, de este autor ( devorador de libros, actualmente enganchado a Chesterton y al fútbol, de ahí su canción " El cumpleaños de Ronaldo" publicada con LCB)

Uno de los lemas de Nixon, es "Quiero que todo el mundo se haga rico", está claro que con esta maqueta no nos enriquecerá económicamente ( bueno al menos no nos hará mas pobres), pero puede que nos enriquezca de otra manera a través de sus cuidadas letras y melodías y sobre todo esa cuidada estética que envuelve todo lo que toca Fran NIXON.

NIXON será uno de los próximos lanzamientos del sello SIESTA, en el que nos ofrecerá canciones nuevas en las que ha estado trabajando este verano.

::Lara V::

0 comentarios