Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON...

 HUECCO

“He intentado aunar todos mis gustos en un disco. Nunca quise hacer un clon de Sugarless” 

En la caseta nos esperaba Ivahn, más conocido recientemente por Huecco. Animado nos recibía para realizar la entrevista con los minutos contados. Su álbum homónimo, destila aires latinos, “rumbaton” y ritmos que no te permiten tener la cadera exenta de movimiento.

 Llegas a Valladolid presentando tu nuevo álbum Huecco (Warner, 2006). ¿De donde procede este nombre? 

Lo sacamos de una reserva india que hay en Texas ,en el condado del Paso, mostrando un poco mi respeto y admiración por la raza india, y en extensión ,por todas. Hay quién piensa que me volví loco al viajar allí y a Cuba, pero no (risas) , ya lo estaba antes de viajar hasta allá.

 Tu carrera ha dado un giro de 180º , ¿en qué momento comenzaste a creer (o comenzaron a creer en  ti) que este proyecto iría hacia delante? 

Yo todavía estaba con Sugarlees en horas bajas. Yo me fui a hacer un curso a USA, intentando olvidar un poco todo lo que aquí tenía. Alli le deje mi maqueta a una amiga , y ésta se lo pasó a Warner, a quién le gustó y está confiando en mi música.

 ¿ Cómo crees que ven tu nueva vertiente musical los anteriores seguidores tuyos? 

Hay gente que lo critica, pero yo ante todo soy músico y no me asusta nada. Mis gustos por el merengue, el cha chá vienen de mucho antes. Imagínate que Molly      ( Hamlet) de repente le da por cantar flamenco. Ya sé que es una máquina cantando hardcore , pero me sorprendería verle cantando flamenco, merengue o boleros incluso, aunque una sección del público podrían tacharle de vendido.

 Desgraciadamente, eso sólo pasa en España. En Estados Unidos Tom Russo va desde System of a Down a Juanes, y no se para a pensar en ello, sólo hace música.

 ¿ Qué definición le darías a tu álbum? 

Mi álbum es una locura de mestizaje y rock. Mi esencia es rockera de forma inevitable. Aunque yo quisiera que mi voz sonara de otra manera, no podría.

 “Si hubiera hecho caso a la gente no hubiera sacado este disco en la vida”

 En cuanto a tu pasado, ¿Qué hizo romper Sugarless en el mejor momento de vuestra carrera discográfica? 

Respecto a lo que comentas de que era nuestro mejor momento, la verdad que me alegro de haberlo dejado ahí antes de estar arrastrándonos por los escenarios. No quiero hacer publicidad de lo que pasó o no pasó, pero todo fue por problemas internos.  En cualquier caso Sugarless Planet – los que estan en Huecco- seguimos adelante. Tocamos en Cuba y fue todo un éxito, pero nadie se dio cuenta de que faltaban dos integrantes del grupo. Sugarless Planet si que volveremos, porque muchas gente quiere oir nuestros temas de nuevo.

 ¿ Qué ofreces en tus conciertos? 

No tiene mucho que ver con  el disco, muchas más intensidad, pero siguiendo la línea de los ritmos latinos. De todas formas solemos hacer varias versiones de Metal , Rock y porqué no, soul.

 ¿Qué te dio Los Ángeles que aquí nunca encontraste? 

Lo primero salir en el telediario, cosa que aquí nunca me hubiera pasado. No encontré nada porque tampoco lo busqué. Llegue a la escuela de canto, una de las mejores del mundo. Cada día en el escenario con temas blues, country...hasta Pantera.

 

PERSONALMENTE INQUIETO

 

Grupos musicales favoritos: El agujetas, Pantera , los Guns, merengue,…me compró disco muy raros(risas).

 

Literatura: Eduardo Mendoza me gusta mucho y Luis Landero con el caballero de la fortuna.

 

Texto: JK

Foto: El hardcoreta misterioso

1 comentario

El Cancerbero -

¡Pa mi mulaaaataaaaa...
pa mi moreeeeeeeeena...
pa que tú sientas mi ritmo en las piernaaaaaaasss!...

d;-)

¡Ese reportero dicharachero! d8-)